Diputado RN: Mi generación entiende el valor de la democracia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sebastián Torrealba (37) asistió el viernes al acto masivo de conmemoración del triunfo del "No".

Destacó que, en tres décadas, muchos de su sector cambiaron de opinión sobre su apoyo a la dictadura.

Diputado RN: Mi generación entiende el valor de la democracia
 ATON (Referencial)

"Lo que se perdió desde el 73' hasta el 89' la verdad que para nosotros es inimaginable", señaló el diputado.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional (RN) Sebastián Torrealba destacó el aniversario número 30 del plebiscito que puso fin a la dictadura, y aseguró que, desde su sector, varios han cambiado de opinión con respecto a la opción "Sí", que apoyaron en ese momento.

Entrevistado en El Diario de Cooperativa, el parlamentario señaló que, "a la luz de los antecedentes, y mirando la historia con perspectiva, muy pocos chilenos tienen dudas de lo que pasó en Chile".

"Dentro de mi sector hay personas que participaron de la dictadura en cargos de Gobierno, hay gente que llamó a votar por el "Sí", pero han cambiado, eso es importante de valorar", afirmó el legislador, de 37 años, que ayer concurrió junto a Francisco Undurraga (Evópoli) al acto masivo de conmemoración celebrado por la oposición.

"Muchos de los que estamos hoy en el Congreso teníamos siente u ocho años en esa época -incluso algunos menos edad- y tenemos, evidentemente, una visión muy distinta. La miramos con perspectiva histórica, perspectiva política", agregó el diputado.

Torrealba además enfatizó además que los jóvenes de derecha "entendemos y valoramos la democracia que hoy tenemos".

"Lo que se perdió desde el 73' hasta el 89' la verdad que para nosotros es inimaginable, porque vivimos casi toda nuestra vida en democracia. Por lo tanto, es difícil poder imaginarnos que es lo que era esa época", señaló.

"Nunca más"

El diputado insistió que su generación comprende el "valor de la democracia" y destacó, en esa línea, la intervención del Presidente Piñera en el Palacio de La Moneda.

"Muchos de mi generación entienden que el valor de la democracia es algo que nosotros tenemos que impulsar constantemente y que nunca más tenemos que perder la amistad cívica, el respeto por los valores republicanos", señaló.

"Yo creo que lo hizo el Presidente Piñera ayer fue analizar un contexto o un cronograma de acciones que hubieron durante los años 80', que, probablemente, son las acciones más importantes desde el punto de vista político, y creo que fue ecuánime en eso, a mi me parece bien", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter