La Moneda se iluminó en tributo al Plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La casa de Gobierno mostró en su frontis la bandera chilena.

La Moneda se iluminó en tributo al Plebiscito
 Gobierno

Así lució La Moneda este jueves.

Llévatelo:

A las 20:00 horas de este jueves, La Moneda se iluminó en conmemoración del Plebiscito realizado el 5 de octubre de 1988 que pavimentó el camino para que Chile volviera a la democracia tras el triunfo del "No".

Sin embargo, la casa de Gobierno declinó usar los colores del arcoíris, que simbolizaron a la campaña que lideró la entonces oposición a la dictadura de Augusto Pinochet, sino que se iluminó con la bandera chilena y colores rosado y verde para recordar los 30 años del Plebiscito.

En Twitter, el Ejecutivo afirmó que la iluminación fue para recordar "la recuperación de la democracia y para no olvidar nunca lo importante que han sido los acuerdos para construir un mejor Chile para todos".

Además, el viernes -fecha oficial del aniversario- el Presidente Sebastián Piñera invitó a las 11:00 de la mañana a un acto de conmemoración donde asistirán los ministros y los partidos de Chile Vamos, eso sí donde ya se restó la timonel y senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Durante esta mañana, además, el Mandatario recordó la figura de Patricio Aylwin al asistir a una exposición en memoria del fallecido Jefe de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter