Diputados presentarán "Ley Emilia" para endurecer penas a conductores ebrios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto buscará sancionar con cárcel a quienes causen daños conduciendo con alcohol.

Menor de nueve meses murió a causa de un accidente provocado por un chofer en estado de ebriedad.

Diputados presentarán
 UPI
Llévatelo:

Un grupo de parlamentarios de oposición presentará un proyecto de ley tendiente a endurecer las penas contra los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad y provoquen un accidente de tránsito con consecuencias de lesiones graves o gravísimas o muerte a raíz del deceso de la menor de nueve meses Emilia Silva.

El vehículo en que viajaba la pequeña fue impactado por un automóvil que era conducido por un individuo que en el examen de la alcoholemia marcó 1,9 gramos de alcohol.

El diputado independiente Sergio Aguiló explicó el sentido de la iniciativa legal: "Dados los acontecimientos, dada la experiencia de esta familia que ha querido transformar su dolor en una experiencia positiva para el país, lo que queremos es proponer un proyecto de ley que sancione con cárcel a las personas que conduciendo en manifiesto estado de ebriedad, le arrebaten la vida a un ser humano o le causen lesiones gravísimas".

Aguiló agregó que "vamos a patrocinar este proyecto y vamos a invitar a otros colegas de tal manera que tenga un respaldo amplio este proyecto de ley".

El cuerpo legal propondrá que se sancione con pena de cárcel a personas que sabiendo que el conducir en estado de ebriedad es de alto riesgo para otros, circulen por las calles y carreteras del país y que no se permitan beneficios carcelarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter