Senadores de oposición buscarán ampliar foco de la ley corta antiterrorista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Felipe Harboe (PPD) enfatiza en que esta iniciativa debe también ser aplicada a los "lobos solitarios" que realicen actos de terrorismo.

Senadores de oposición buscarán ampliar foco de la ley corta antiterrorista
 ATON (Referencial)

Senadores de la oposición presentarán una indicación a la ley corta antiterrorista.

Llévatelo:

Senadores de la oposición presentarán una indicación a la ley corta antiterrorista, que buscará ampliar su aplicación a quienes actúen en solitario.

Según consignó El Mercurio, Felipe Harboe (PPD) y Pedro Araya (independiente en comité PPD) presentarán la indicación con el fin de permitir la utilización de técnicas especiales de investigación no solo a un grupo, sino que a un individuo que actúe en algún acto terrorista de manera solitaria.

"La idea es que las medidas intrusivas se puedan aplicar en casos de un terrorista individual, lo que la legislación internacional ya persigue cuando se trata de un 'lobo solitario'. Lo que buscamos es poder aplicar las medidas intrusivas a los casos de los terroristas individuales", sostuvo Harboe.

En tanto, Araya explicó que esta puntualización busca "corregir el absurdo de haber presentado una propuesta por parte del Gobierno que no armonizó las normas existentes".

"Es un muy mal proyecto, hecho a la rápida, y que en la práctica hace inaplicable una serie de normas vigentes para perseguir el delito terrorista de un 'lobo solitario'", enfatizó el senador independiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter