Alberto Fernández llamó a la unidad de la oposición chilena para "recuperar el poder"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es lo que le hace falta a Chile, que vuelvan a unirse, que zanjen diferencias", dijo el presidente argentino.

Además, destacó que la pandemia es una oportunidad de cambio en el panorama capitalista.

Alberto Fernández llamó a la unidad de la oposición chilena para
 EFE

"Hay muchas cosas que revisar en cada uno de nuestros países", sostuvo Fernández.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo una reunión con políticos de la oposición chilena y recalcó el llamado a zanjar las diferencias para "recuperar el poder". 

El encuentro, que fue realizado a través de teleconferencia, se realizó en el marco de la reunión del Grupo de Puebla y se debatió acerca de las propuestas para enfrentar la crisis social en medio de la pandemia por Covid-19, según consignó La Tercera.

El mantario argentino sostuvo una reunión con parte de la oposición, y recalcó que la unidad de estos partidos "es lo que le hace falta a Chile, que vuelvan a unirse, que zanjen diferencias para poder recuperar el poder en favor de los chilenos", esto en medio de las críticas que ha recibido este sector político.

El presidente trasandino recalcó, además, que la situación actual mundial es una escenario "oportunidad de cambio, hay muchas cosas que revisar en cada uno de nuestros países, para tratar de construir un mundo distinto. Porque la pandemia dejó al descubierto la debilidad del capitalismo, tal como lo hemos conocido en los últimos años".

"En un mundo capitalista donde la gente no puede consumir, el mundo capitalista se desmaya y desaparece. Y todo ocurrió por la aparición de un sujeto microscópico que nadie ha visto, que nadie sabe a quien tiene en su cuerpo, y sabemos que mata a muchos y enferma a más, pero que sabemos que es capaz de paralizar la economía del mundo", dijo. 

En la cita participó Marco Enríquez Ominami -como uno de los impulsores del Grupo de Puebla- y ex ministros Carlos Ominami, Laura Albornoz (DC), José Antonio Gómez (PR), Víctor Osorio (PRO), Claudia Pascual (PC), Natalia Riffo (Ind.) y presidentes de partidos como Álvaro Elizalde (PS), Jaime Mulet, (FRVS), Catalina Valenzuela (PH), Gael Yeomans (Convergencia Social).

Además, estuvieron los senadores Alejandro Navarro, José Miguel Insulza (PS), Guido Girardi (PPD), Alejandro Guillier (Ind.), Francisco Huenchumilla (DC), Yasna Provoste (DC), Rabindranath Quinteros (PS), Ximena Ódenes (Ind.) y Carlos Montes (PS) y las diputadas Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC), Maya Fernández (PS), Loreto Carvajal (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Marcela Hernando (PR), Claudia Mix (Comunes), Esteban Velásquez (FRVS) y Alexis Sepúlveda (PR). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter