Alejandro Navarro y su mensaje: Todo contra el piñerismo
El ahora ex abanderado del MAS enfatizó su rechazo al candidato de la derecha.
"La Concertación si quiere gobernar Chile va a requerir de esta fuerza progresista", sentenció.
El ahora ex abanderado del MAS enfatizó su rechazo al candidato de la derecha.
"La Concertación si quiere gobernar Chile va a requerir de esta fuerza progresista", sentenció.

El ahora ex abanderado presidencial del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, aseguró que la "fuerza progresista" que conformará junto a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami espera gobernar con el apoyo de la Concertación, porque todos deben estar contra Sebastián Piñera.
"Hay que afianzar una fuerza progresista que ya está instalada, que va a gobernar Chile, esperamos con la Concertación, porque con la derecha nada. Todo contra el piñerismo y lo vamos a hacer", enfatizó.
Según explicó en El Diario de Cooperativa, el partido intentó un acuerdo con el Juntos Podemos y su candidato, Jorge Arrate, pero dentro de las condiciones del Partido Comunista (PC) y sus socios estaba ir en la lista con la Concertación.
"Nosotros queremos ser una alternativa a ella (a la Concertación). Creemos que se agotó, se desgastó. No la queremos destruir, la queremos competir, queremos que tengan una alternativa diferente a la derecha para hacer acuerdos políticos", explicó.
La postura en segunda vuelta y el guiño a Frei
"La soberbia no es buena, porque en definitiva, la Concertación si quiere gobernar Chile va a requerir de esta fuerza progresista y esta fuerza va a estar disponible primero para ganar la elección. Chile va a ser diferente y vamos a necesitar un pacto por la nueva Constitución, porque el fin de la transición es la nueva Constitución, que tiene que dejar de ser monárquica y presidencialista para ser más ciudadana", remarcó Navarro, consultado por una eventual segunda vuelta entre Eduardo Frei y Piñera.
"Jamás con Piñera, jamás con la derecha (...) todo contra el piñerismo", concluyó el ex militante socialista, junto con afirmar que con su apoyo, el Enríquez-Ominami logrará más del 20 por ciento de respaldo.
El senador declinó el martes en forma oficial su opción presidencial, entregándole su apoyo a Enríquez-Ominami.
Según el representante del MAS, el abanderado independiente es quien mejor representa la fuerza progresista que quiso imponer con su candidatura.