Foxley: Las "peloteras" le impedirán a la derecha ser Gobierno
El senador DC destacó que, pese a que en la Alianza son todos "más o menos iguales", su constante división les impedirá llevar adelante los destinos del país en un hipotético gobierno.
El senador DC destacó que, pese a que en la Alianza son todos "más o menos iguales", su constante división les impedirá llevar adelante los destinos del país en un hipotético gobierno.
Alejandro Foxley, senador de la Democracia Cristiana (DC), destacó que, en el actual escenario político, es difícil que la derecha llegue a ser Gobierno, ya que está constantemente metida en "peloteras".
"Nosotros (la Concertación), de la diversidad, construimos unidad y esa unidad da gobierno, buen gobierno. La derecha no tiene diversidad, son todos más o menos iguales, estudiaron en los mismos colegios, viven de la misma manera, piensan igual y, sin embargo, pasan peleando todo el tiempo", destacó Foxley, quien ya trabaja en el comando de Michelle Bachelet.
"Pasan peleando todo el tiempo, están siempre divididos por razones de poder", recalcó en entrevista con El Diario de Cooperativa.
"Eso hace indiferente qué candidato, como ellos dicen, quede para la segunda vuelta, porque lo que sí está garantizado es que con las peloteras que ellos tienen adentro quienquiera que pueda ganar eventualmente el Gobierno en la derecha, no va a poder gobernar, no va a atener una base de apoyo suficiente para dar un gobierno serio y responsable", añadió.
Por el contrario, explicó que "después de 16 años, la Concertación tiene esta enorme capacidad de representar una diversidad de gente muy grande, de puntos de vista, ideologías, historias de vida y sin embargo, en la reunión de hace un par de días atrás la convergencia de puntos de vista y de propuestas es enorme".
Sobre las líneas que debiera de tener un próximo Gobierno del conglomerado, destacó que estas debieran ser lograr "garantizar que no les va a pasar lo mismo que con la crisis asiática"; que "el sector empresarial tenga más sentido de responsabilidad" para atacar precariedad del empleo y ver qué se le va a ofrecer al millón de jóvenes que actualmente cursan estudios superiores una vez que egresen.