Lavín: Disputas no quitan garantías de gobernabilidad de la Alianza
El abanderado de la UDI, que se encuentra en la Tercera Región, reiteró que prefería realizar primarias para así competir de igual a igual con Michelle Bachelet.
El abanderado de la UDI, que se encuentra en la Tercera Región, reiteró que prefería realizar primarias para así competir de igual a igual con Michelle Bachelet.
El candidato a la Presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, manifestó que las diferencias que existen entre su comando y el de Sebastián Piñera, de Renovación Nacional (RN), no quitan garantías de gobernabilidad en vistas de un supuesto gobierno de la coalición de derecha.
"Yo creo que la gobernabilidad se da con ideas claras y proyectos claros. En el caso de Michelle Bachelet yo veo que cada vez que le preguntan a ella algo dice 'voy a crear una comisión, lo voy a estudiar. Voy a ver'. La gobernabilidad consiste en tener claro lo que hay que hacer", expresó Lavín.
Durante los últimos días se agudizaron las polémicas entre ambas candidaturas, tras las encuestas de las empresas Ipsos-Search Marketing y de Gemines.
La primera daba al abanderado RN el segundo lugar en la carrera presidencial con siete puntos de ventaja sobre Lavín (23 por ciento de las preferencias contra 16 por ciento para el candidato del gremialismo), mientras que la segunda señalaba que el presidenciable UDI alcanza el 23,7 por ciento de las menciones y supera a Piñera que obtiene el 13,9 por ciento.
Lavín reiteró también su pesar por la no realización de elecciones primarias al interior de la Alianza, lo que según él habría permitido una contienda pareja con la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet.
El ex alcalde de Santiago visitó este sábado la toma del Cerro de Copiapó, en la Tercera Región, donde compartió con habitantes del sector y donde informó además que envió una carta al Presidente Lagos solicitándole un doble aguinaldo de Fiestas Patrias para todos los jubilados, lo que puede ser posible gracias al alto precio del cobre.