Piñera no le ve futuro a la Alianza si la UDI insiste en hegemonizar su relación con RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de RN afirmó que la coalición de derecha necesita un cambio, ya que no tiene destino si sus integrantes se transforman en "clones de Pablo Longueira", por ejemplo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El empresario Sebastián Piñera confía en que la Alianza por Chile llegue al poder para realizar los cambios necesarios y así superar los problemas que afectan al país, como la pobreza, delincuencia, la corrupción y la mala calidad de la salud y la educación.

 

Sin embargo, cree que antes de ese paso el conglomerado compuesto por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) igualmente debe ser reformado.

 

"Creo que también la Alianza necesita un cambio y eso lo he tratado de decir directamente al interior. La Alianza no puede ser hegemonizada por la UDI, yo creo que así no va a ninguna parte. Tiene que ser más abierta, más plural, más acogedora. Con un rostro más humano. Y ese es el aporte que puede hacerle Renovación Nacional a la Alianza por Chile y al país", sentenció el ex presidente RN.

 

"Es muy importante que al interior de las alianzas exista un concepto de respeto por el aliado. Porque al fin y al cabo, si la única alianza que le gusta a algunos es una en que sean clones de Pablo Longueira, por ejemplo, esa alianza no tiene destino", agregó.

 

"Todos los presidentes de Renovación Nacional, todos, han tenido graves problemas con la UDI. Yo creo que eso viene desde Ricardo Rivadeneira, Andrés Allamand, Alberto Espina, el propio (Alberto) Cardemil. Francamente siento que eso es un error, porque a veces la UDI tiende a confundir adversario con enemigo y tiende a confundir aliado como súbdito. Y con esa concepción es muy difícil tener una Alianza en paz", dijo Piñera, quien espera que los nuevos dirigente de ambos partidos lleguen a acuerdos por el bien del país.

 

"Un país necesita una oposición firme, para fiscalizar cuando meten las manos, como es el caso de la corrupción, o cuando meten los pies, cuando se cometen errores. Es importante que haya una oposición que esté marcando y fiscalizando esos errores. Pero también se requiere una oposición que este siempre con un espíritu y una voluntad constructiva. Colaborar a resolver los problemas", expresó.

 

En este sentido, llamó a volver a la democracia de los acuerdos con el Gobierno, ya que en el último tiempo se ha montado una especie de cuadrilátero de boxeo entre La Moneda y la Alianza.

 

"Veo con mucha inquietud y preocupación este clima de beligerancia, de odiosidad, que hay entre Gobierno y oposición. da la impresión que, más que una competencia de quién tiene mejores ideas, es una competencia de quién tiene más duras descalificaciones", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter