UDI: Inclusión de Piñera y Pía Guzmán en polémico video no tuvo un fin político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Chadwick dijo que las imágenes del empresario y la diputada, emitidas en una cena de desagravio para el senador Novoa por su vinculación al caso Spiniak, no fueron un ataque a RN.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Unión Demócrata Independiente (UDI) aseguró que no hubo una intencionalidad política en la inserción de imágenes de la diputada Pía Guzmán y del abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, (RN) en un video emitido durante una cena de desagravio al timonel de Jovino Novoa, por su vinculación al caso Spiniak.

 

El senador gremialista Andrés Chadwick aclaró asimismo que no hubo intención de atacar a sus socios de la Alianza, pese a las insistentes rechiflas contra el empresario y la legisladora que se escucharon en el restorán durante la aparición de ambos en el registro audiovisual.

 

"No hubo ningún ataque a Renovación Nacional, no hubo ningún objetivo político en la exhibición del video", dijo.

 

"El video tenia como finalidad reconstruir en parte una historia que ha sido muy dramática para efecto de graficar lo que fue el sufrimiento, la injusticia y el dolor que se le intentó causar a Jovino Novoa", agregó.

 

El parlamentario UDI se refirió al episodio registrado la noche del jueves 2 de junio tras reunirse en La Moneda con el ministro del Interior, Francisco Vidal, para analizar la marcha de las reformas constitucionales.

 

En la cita también participó la diputada Guzmán, quien señaló que prefiere no volver atrás, por lo que evitó referirse al tema.

 

"Inoportuno"

 

Mientras en la mesa directiva de RN consideraron "inoportuno" la inclusión de Piñera en el video, Pedro Pablo Díaz, miembro del comando del empresario, restó dramatismo al hecho y señaló que su partido esta preocupado de la campaña presidencial.

 

"Siempre hay algunas personas destempladas en todas partes. Nosotros estamos preocupados de la gente, de nuestros electores, de las mujeres. De los jóvenes y estamos preocupado de mirar para adelante, estamos preocupados de que Sebastián sea presidente de Chile",

 

Pía Guzmán fue la parlamentaria que dio validez a las declaraciones de Gema Bueno, considerada hasta su retractación "testigo clave" del caso Spiniak, quien acusó al senador Novoa de haber abusado de ella en una de las casas del empresario que lideraba una red pederasta.

 

En tanto, Sebastián Piñera dio su apoyo público a la diputada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter