Tópicos: País | Política

Andrés Zaldívar: Esperaba la nominación pero no me cortaba las venas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El designado jefe de Gabinete de Bachelet afirmó que su prioridad es comenzar a trabajar "desde ya" y se mostró confiado de que "se recibe un país ordenado y con una Presidenta que sabe lo que hay que hacer".

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro del Interior designado por Michelle Bachelet, Andrés Zaldívar (DC), dijo sentirse "muy cómodo" de ocupar un cargo en el futuro Ejecutivo de la electa Presidenta y afirmó que su prioridad es comenzar a trabajar "desde ya" para concretar la metas en un corto período de cuatro años.

 

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el actual senador dijo que consideraba posible la nominación, pero que por su experiencia sabía que ello sólo era una posibilidad y que por lo tanto no se iba a "cortar las venas" si no era llamado a formar parte del nuevo equipo de La Moneda.

 

"Era una cosa posible. Pero también era una cosa que no me iba a cortar las venas si me llamaban o no me llamaban porque uno ya tiene una experiencia: siempre es mucha la gente que tiene la capacidad para desempeñar un cargo pero hay que designar después uno solo", sostuvo.

 

Zaldívar asimismo dijo que se sentía "bien" se ocupar un cargo en el Gabinete de una Mandataria socialista, pese a que en el pasado fue oposición a Salvador Allende, de la misma militancia.

 

"(Me siento) muy bien, muy cómodo. Los tiempos han pasado, cada tiempo tiene su realidad. Lo importante es ser consciente de la tarea que hay que realizar por delante. Estamos en una coalición que ha sido muy exitosa, en nuestro encuentro entre el mundo socialista y el mundo democratacristiano, el mundo laico en general", dijo.

 

"Todos tenemos la misma visión del país que queremos construir, fundado en los principios de la libertad, el respeto a la dignidad de la gente, el respeto al pluralismo, la no exclusión", añadió.

 

Zaldívar se mostró partidario de ponerse a trabajar inmediatamente: "Son cuatro años. Hay que comenzar desde ya. Tenemos sí la ventaja que es un gobierno de continuidad en un sentido y por supuesto de cambio en otro".

 

"Pero se recibe un país ordenado y con una Presidenta que sabe lo que hay que hacer. Durante la campaña lo planteó con mucha claridad, tuvo un muy buen equipo programático. Las cosas están allí diseñadas y escritas y ahora hay que ponerlas en acción", agregó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter