Tópicos: País | Política

Bachelet celebró la primera vez que la Concertación tiene mayoría parlamentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata del conglomerado de Gobierno, tras destacar el triunfo en el Congreso, se reunió con figuras de su sector para analizar los pasos a seguir de cara al 15 de enero.

Llévatelo:

Michelle Bachelet celebró este lunes en su comando el respaldo como primera mayoría y el triunfo parlamentario de la Concertación, que fue destacado por la candidata como "la primera vez en democracia que somos mayoría en el Congreso".

 

Bachelet se reunió en la sede de su candidatura, en la comuna de Providencia, con los candidatos al Parlamento que resultaron electos, entre ellos Guido Girardi, Jorge Burgos, Isabel Allende, María Antonieta Saa y Soledad Alvear.

 

Tras tomarse la una fotografía con los principales ganadores de los comicios del domingo, Bachelet aseguró que "todos ellos son verdaderos comandos a la hora de trabajar en terreno y así espero que lo hagan durante toda esta semana. Sin duda que ellos con un cuerpo gigante del comando que va a estar desplegado en todo Chile".

 

"Cada uno de ellos va a tener responsabilidades muy específicas sobre las cuales más adelante vamos a conversar", añadió, sin entregar más detalles y asegurando que si decide hacer cambios en su comando, lo dirá el martes 13 de diciembre.

 

Alvear no quiso hablar de cargos en la campaña de Bachelet y dijo que sólo aspira a realizar una campaña acorde con el nuevo escenario.

 

La candidata concertacionista inició un puerta a puerta en La Florida acompañada de Carlos Montes y Gonzalo Duarte, que lograron un doblaje en el distrito.

 

Durante la tarde de este lunes se reunirá con rostros del conglomerado, como la misma Alvear, el derrotado senador Andrés Zaldívar y los presidentes de partidos para analizar los pasos a seguir de aquí al 15 de enero.

 

De acuerdo a fuentes del comando, de estos nombres saldrán las personas que pasarán a hacerse cargo de la campaña para la segunda vuelta que enfrentará a la ex ministra con Sebastián Piñera, de Renovación Nacional (RN). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter