Tópicos: País | Política

Bachelet criticó polémico chiste sobre acoso de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precandidato de Chile Vamos volvió a causar controversia con su humor.

Ha suscitado rechazo por parte de diversos sectores.

Bachelet criticó polémico chiste sobre acoso de Sebastián Piñera
Llévatelo:

En plena actividad de campaña en Linares, Sebastián Piñera se animó a contar un chiste. En el escenario y motivado por el ambiente, el empresario recurrió a un clásico del humor.

"Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muuuy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos", contó Piñera el domingo.

No es la primera vez que causa controversia con un chiste de este tipo. En 2011, cuando era presidente, hasta la ministra del Sernam de ese entonces, Carolina Schmidt lo criticó por el siguiente chiste.

"¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que 'sí' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'no' y cuando dice que 'no', no es político", comenzó Piñera.

"Cuando una dama dice que 'no' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'sí', cuando dice que 'sí' no es dama", remató.

Reacciones indignadas

El chiste de Piñera no cayó bien en redes sociales, donde la Presidenta Michelle Bachelet criticó el chiste de su antecesor.

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y la diputada del PC, Camila Vallejo, también criticaron el mensaje de fondo del "humor" del empresario. 

Sánchez aseveró que este tipo de comentarios "no son una broma, lo reflejan de cuerpo entero, como mira hoy día a las mujeres y a los hombres los trata de vivos. Creo que está banalizando situaciones que son graves y que sufrimos las mujeres todos los días, que tienen que ver con abuso. Creo que es un contrasentido enorme".

En tanto, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, aseveró que "con la violencia de género no se juega y lo que yo esperaría de Sebastián Piñera es que en esto pida disculpas a las mujeres de Chile. Lo que pasa con la violencia de género es que siempre la minizamos".

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) acusó hoy al candidato presidencial Sebastián Piñera “de usar su tribuna para emitir chistes misóginos y machistas que ya no pueden tener espacio en nuestra sociedad”.

Para la directora de Miles, Claudia Dides, “un candidato que no esté en sintonía con el respeto a los derechos humanos de las mujeres y que no sepa como ser simpático o agradable sin recurrir a chistes machistas, no está a la altura del desafío presidencial. Exigimos a Piñera disculpas públicas por su lamentable intervención".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter