Cámara Baja sesionará inéditamente en víspera de Navidad para votar reajuste al sector público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados acordaron debatir este jueves, de 11:00 a 14:00 hrs., el proyecto de reajuste para el sector público, tras la insistencia del Gobierno.

Será la primera vez desde el retorno a la democracia que se cite a sesión un 24 de diciembre.

Cámara Baja sesionará inéditamente en víspera de Navidad para votar reajuste al sector público
 ATON
Llévatelo:

La Cámara de Diputadas y Diputados convocó a una inédita sesión para este jueves, en víspera de Navidad, para votar el proyecto que otorga un reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público, además de incluir variados bonos y asignaciones.

La semana pasada la Cámara Baja rechazó la idea de legislar la propuesta, por lo que el Gobierno debió ingresar la insistencia, lo que hizo mediante el Senado, instancia que este miércoles la iniciativa analiza en Sala, hasta total despacho.

Los diputados habían citado una sesión hoy mismo para discutir el texto que salga de la Cámara Alta, pero dados los tiempos, fue convocada una nueva para mañana.

En detalle, por acuerdo de los comités parlamentarios, la Cámara Baja agendó una sesión especial para este jueves, de 11:00 a 14:00 horas, a fin de iniciar el trámite del "Fogape Reactiva" impulsado por el Ejecutivo y votar en tercer trámite la insistencia para el reajuste al sector público.

Se trata de una instancia histórica, pues en la Corporación destacaron que será la primera vez desde el retono a la democracia que los diputados sesionen un 24 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter