Carabineros detuvo al diputado Florcita Alarcón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario fue sorprendido sin permiso de desplazamiento y en un vehículo sin documentación al día.

Luego de ser trasladado a una comisaría, quedó libre y citado a declarar.

Carabineros detuvo al diputado Florcita Alarcón
 ATON

"Florcita Motuda" vive desde comienzos de año días complicados, luego de ser acusado de abuso sexual.

Llévatelo:

Funcionarios de Carabineros detuvieron este jueves por la tarde al diputado Florcita Alarcón en la comuna de Providencia.

Según explicó la policía, el parlamentario fue sorprendido circulando sin permiso de desplazamiento y en un vehículo sin documentación al día en la calle Seminario.

En su diálogo con los uniformados, Alarcón esgrimió que, por su calidad de diputado de la República, no requería permiso policial para desplazarse en zonas en cuarentena, como es la situación actual de la comuna de Providencia (y del resto de la Región Metropolitana). Sin embargo, los carabineros le indicaron que esto no era cierto, puesto que se encontraba en la calle por motivos privados y no propios de su labor legislativa.

MÁS DE 60 DETENIDOS EN UNA TARDE EN LA ZONA

El coronel Alejandro Arancibia, de la Prefectura Santigo Oriente, explicó que el hecho ocurrió "en los controles preventivos rutinarios" que desarrolla Carabineros en el contexto de la epidemia.

"Hoy día, a las 17:30 horas, en el sector de Seminario, un señor diputado de la República fue detenido por infringir el Artículo 318 (del Código Penal), situación por la cual fue trasladado a la 19a Comisaría de Providencia", dijo el uniformado.

El oficial enfatizó además que el caso del legislador, más allá de su notoriedad pública, no es excepcional dentro de la comuna: "El día de hoy, solamente en el sector de la 19a Comisaría, hemos tenido 62 detenidos por el Artículo 318, y durante lo que va del año, 1.670 personas".

"Hago un llamado a la ciudadanía, a todo el país, para que cumpla las normas sanitarias", dijo Arancibia.

QUEDÓ LIBRE Y CITADO A DECLARAR

El congresista fue trasladado, justamente, a la 19a Comisaría de Carabineros, en calle Miguel Claro, y luego quedó libre y citado a declarar. Los antecedentes del caso serán remitidos a la Fiscalía.

Florcita Alarcón llegó al Parlamento en 2018, representando al Partido Humanista y como parte del Frente Amplio; favorecido por su fama tras décadas de cantautor rock bajo el nombre artístico de "Florcita Motuda".

A inicios de este año renunció al Partido Humanista, tras ser acusado de abuso sexual y comportamientos indecorosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter