Debate sobre dieta parlamentaria continuará en comisión mixta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cámara Baja rechazó dejar en manos del Consejo de Alta Dirección Pública el fijar una rebaja transitoria.

En la instancia parlamentaria, el diputado Gabriel Boric buscará reponer que la disminución sea automática.

Debate sobre dieta parlamentaria continuará en comisión mixta
 ATON

Diputados de Chile Vamos más 21 de oposición estuvieron a favor de dejar en manos del Consejo de Alta Dirección Pública una eventual rebaja transitoria.

Llévatelo:

Tras un intenso debate en la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto que regula la dieta parlamentaria continuará su discusión en una comisión mixta.

Si bien la Cámara Baja aprobó casi todos los cambios introducidos por el Senado, no ocurrió lo mismo con el artículo transitorio que dejaba en manos del Consejo de Alta Dirección Pública (ADP) fijar, dentro de un mes, una rebaja transitoria.

Ese aspecto del proyecto debe ir ahora a la comisión mixta, donde el diputado Gabriel Boric (CS) espera reponer la rebaja automática para dar una señal política al país: En caso de que no haya acuerdo, existe el riesgo de que no exista una rebaja automática.

"Creo que es un riesgo y nosotros estamos jugándonos hasta la última instancia porque la rebaja sea automática y de lo que nosotros hemos planteado, que es un 50 por ciento. Evidentemente hay un riesgo que no salga exactamente como salió casi unánime de la Cámara antes. Ojo, que esto no es una cuestión, capricho, que se nos ocurrió ahora recién", expresó el legislador.

En la Cámara Baja, los que estuvieron por dejar en manos del Consejo de Alta Dirección Pública una eventual rebaja transitoria fueron diputados de Chile Vamos más 21 de oposición.

[Lea también] De "problema de clase" a "mesada del papá": Fórmula actual para la dieta parlamentaria divide a los diputados 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter