Diputado por restricciones sanitarias: En el Minsal hay esclavos de sus críticas al Gobierno anterior

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"En mi calidad de presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, yo llamo al ministerio a iniciar un proceso de rápido desescalamiento", dijo Tomás Lagomarsino.

Consideró que se debe terminar con el Pase de Movilidad, luego los aforos y finalmente la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados.

Diputado por restricciones sanitarias: En el Minsal hay esclavos de sus críticas al Gobierno anterior
 ATON

Para el parlamentario no se debe dejar de lado el llamado a la vacunación voluntaria mientras se mantenga la recomendación del Minsal.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Tomás Lagomarsino (Ind-PR), dijo que miembros del Ministerio de Salud fueron críticos del manejo del Gobierno anterior sobre la pandemia y que "muchos de ellos son esclavos de sus propias palabras", por lo que "no han podido tomar las decisiones adecuadas y en los tiempos necesarios para desescalar las medidas sanitarias".

El diputado es una de las autoridades que plantea que podría ser momento de dejar algunas de las medidas para controlar la crisis sanitaria, considerando el escenario actual del Covid-19 en Chile, de acuerdo a La Tercera.

Entre estas, señaló que "primero deberíamos terminar con el Pase de Movilidad, pues restringe significativamente las libertades individuales", posteriormente "se deberían eliminar rápidamente los aforos y, por último, hay que terminar con la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios cerrados", siendo voluntaria para quienes quieran.

Esto, sin dejar de lado el llamado a la vacunación voluntaria mientras sea recomendado por el Minsal, "pero sin tener mecanismos coercitivos asociados a la vacunación, como el Pase de Movilidad": "Yo cumplo y llamo a cumplir todas las medidas sanitarias" mientras no sean retiradas, "pero en mi calidad de presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, yo llamo al ministerio a iniciar un proceso de rápido desescalamiento".

"Todas las medidas sanitarias y las restricciones a las libertades individuales fueron necesarias", ante la cantidad de pacientes hospitalizados graves y las UCI colapsadas, sostuvo, apuntando que en el contexto actual "la prolongación de estas medidas por sobre lo que es justificable le quita fuerza, potencia y legitimidad para cuando realmente sean necesarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter