Iván Flores tras polémico viaje al Vaticano: "Tengo la conciencia limpia, no voy a renunciar"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la Cámara Baja argumentó que se encontraba "haciendo la pega" en Roma.

"No he ocupado un peso de la Cámara", puntualizó.

Iván Flores tras polémico viaje al Vaticano:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), se refirió al polémico viaje que realizó al Vaticano, luego de no avisar que haría una parada extraoficial de un viaje al exterior para ir a visitar al papa Francisco.

El parlamentario, en declaraciones exclusivas a Cooperativa, señaló que no iba a renunciar y que se encontraba con la "conciencia limpia". 

"No, lo voy a hacer (renunciar) porque tengo la conciencia limpia, porque no he ocupado un peso de la Cámara. Estoy aquí haciendo la pega. Perfectamente yo podría haber pedido la abstención, y eso es lo que de verdad debió haberse hecho", señaló Flores.

El presidente de la Cámara sostuvo que "sin embargo, como no se hizo desde la oficina de Relaciones Internacionales, yo seguí haciendo la pega, y hasta el día de hoy, y mañana, voy a seguir haciendo la pega".

"Fue una muy buena reunión y yo me encuentro con esta sorpresa", sostuvo Flores quien dijo que "duele mucho que colegas parlamentarios hagan un punto político en la Sala diciendo que yo estoy en Roma paseando con mi hija y no estoy en Qatar haciendo la pega, cuando en realidad la pega de Qatar se hizo toda y completa".

"Yo reservé tres días para Roma, sin viáticos, pagados por mi bolsillo, esperando la confirmación de las reuniones con el presidente de la Cámara y con el Santo Padre. Esas reuniones se confirmaron yo estando en Qatar, por lo tanto, era imposible tenerlas previstas", acotó.

El presidente de la Cámara criticó la "mala actitud y mala leche" de quienes "acusan sin saber -o aún sabiendo- aprovechan de hacer el punto político".

Cuando llegue debe presentar su renuncia

En esta línea el diputado independiente René Saffirio enfatizó en que Iván Flores debe renunciar a su cargo.

"Yo tengo confianza de que él (Iván Flores), si asume el error el día 13 -que es cuando llega-, presente su renuncia; creo que es sano para la Cámara, es bueno para la institución, es transparente para el Congreso", puntualizó Saffirio.

"En caso de que esto no ocurra, los partidos tendrán que ver, yo reitero, soy uno en la Cámara de 155", agregó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter