Oposición falló en su intento de sacar a Lorena Pizarro de presidencia de Comisión de DDHH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La petición de censura tuvo seis votos a favor y seis en contra, con lo que no lograron una mayoría.

El voto dirimente fue del radical Tomás Lagomarsino, quien se abstuvo.

Oposición falló en su intento de sacar a Lorena Pizarro de presidencia de Comisión de DDHH
 ATON
Llévatelo:

La derecha no logró la destitución de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Lorena Pizarro (PC), en una votación realizada la tarde de este miércoles.

Con la abstención del diputado Tomás Lagomarsino (PR), la votación tuvo como resultado seis votos a favor y seis en contra, dándose por rechazada la solicitud de la oposición.

La decisión del parlamentario radical se sostuvo en que se aprobó su solicitud de citar al exdirector del INDH, Sergio Micco, a la próxima sesión de esta comisión, con el fin de tratar su rol en la institución y su postura ante las violaciones a los derechos humanos ocurridas en medio del estallido social.

Pizarro comentó que "el anticomunismo en Chile es muy peligroso, ha significado exoneraciones, relegaciones, torturas, asesinatos y detenidos y detenidas desaparecidas que hasta el día de hoy no encontramos".

"No es menor que una comunista no pueda asumir la presidencia en el Parlamento. Aquí el que no quiera respetar el acuerdo va a buscar cualquier subterfugio, lo de Micco es una excusa", añadió.

Durante esta jornada también se aprobó en la Sala un proyecto de resolucion de apoyo a Micco, el que tuvo 78 votos a favor, correspondientes a la derecha, PDG y la Democracia Cristiana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter