Presupuesto 2023: Oposición busca rechazar otra vez la asignación para el INDH en la Cámara

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La Cámara de Diputadas y Diputados debate la tarde de este lunes, en tercer trámite, el presupuesto de la nación para el 2023 y así definir las materias que irán a una comisión mixta. Desde la oposición se busca rechazar -por segunda vez- la asignación presupuestaria al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), algo que es cuestionado por parlamentarios oficialistas.

"Vamos a pedir la votación por separado del presupuesto del INDH, que repuso el Senado y que se rechazó en la Cámara. Lo hacemos porque que el Instituto Nacional de Derechos Humanos se ha dedicado más a la política que a hacer su pega. Se ha dedicado no a defender los derechos humanos de los chilenos", acusó la diputada RN Sofía Cid, mientras que Juan Antonio Coloma (UDI) dijo que estos recursos "se ha transformado en el verdadero brazo armado del Partido Comunista".

En el oficialismo, en tanto, su par comunista Luis Cuello señaló que le preocupa "la advertencia, que suena como amenaza, de sectores de la derecha en orden a rechazar el presupuesto del INDH, puesto que refleja un bajo compromiso con los derechos humanos y también con la democracia. Espero que ojalá estén los votos para que podamos aprobar esta partida".