Cámara de Diputados investiga pago en exceso de viáticos nacionales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El secretario de la instancia, Miguel Landeros, ordenó un sumario interno para determinar responsabilidades del que llamó "un error contable".

Se estima que el total del dinero entregado está entre 270 y 300 millones de pesos.

Cámara de Diputados investiga pago en exceso de viáticos nacionales
 ATON

Algunos diputados notaron el dinero extra y lo hicieron saber, pero Landeros se enteró recién esta semana.

Llévatelo:

El secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, ordenó un sumario interno para determinar las responsabilidades detrás del pago en exceso de viáticos nacionales a parlamentarios que más tarde les fueron descontados.

Cálculos preliminares indican que el total del dinero entregado está entre 270 y 300 millones de pesos.

Landeros remarcó que esta falla consistió en "un mal pago en el mes de junio y descontó en el mes de julio, pagó tres días de más y descontó los tres días a una cantidad de diputados que estamos determinando, alrededor de cien".

El secretario añadió que en ese momento algunos diputados notaron que recibieron dinero de más y lo hicieron saber al Departamento de Contabilidad, pero Landeros se enteró recién esta semana.

"Ordenamos un sumario interno cuando me enteré de esto el día martes para ver las responsabilidades administrativas de los empleados que participaron en este asunto", precisó.

Tambien se revisarán los registros desde marzo pasado hasta hoy para corroborar que la falla se trató de un error puntual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter