Diputado Gutiérrez: Si el Tribunal Constitucional me quiere destituir, que lo haga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario comunista aseguró que no reconoce la legitimidad de esta entidad.

La bancada del PC le entregó su total apoyo.

Diputado Gutiérrez: Si el Tribunal Constitucional me quiere destituir, que lo haga
 ATON

Gutiérrez se defenderá ante la Comisión Interamericana de DDHH.

Llévatelo:

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) confirmó este martes que no se defenderá ante el recurso presentado por Chile Vamos en su contra en el Tribunal Constitucional.

Tras conocer que el recurso fue admitido a trámite, el parlamentario aseveró que "no le reconozco legitimidad a este tribunal para justificar la soberanía popular".

"Si el Tribunal Constitucional me quiere destituir, que lo haga. No me voy a defender ante un tribunal que yo considero ilegítimo", dijo.

Gutiérrez sostuvo que "he decidido defenderme en otra instancia, está la Comisión Interamericana que va a sesionar en Chile y que va a escuchar a todas aquellas personas que se hayan sentido perseguidas en el contexto de estas movilizaciones y sin duda yo me siento perseguido por la derecha chilena".

"Si me llegasen a destituir, créanme que el pueblo chileno se va a seguir movilizando igual, porque no he sido yo el que lo ha incitado a luchar por un país más justo", aseveró. 

El diputado cuenta con el respaldo de toda la bancada comunista, donde Carmen Hertz manifestó que "admira el coraje y la valentía" de Gutiérrez.

Diputada UDI: "Este recurso representa a miles de chilenos"

Por su parte, la diputada María José Hoffmann (UDI), una de las parlamentarias que presentó el libelo, destacó que la decisión del TC "habla que nuestra presentación tenía mérito por la gravedad de las conductas del diputado Gutiérrez".

"Evidentemente, cuando una autoridad, como el diputado Gutiérrez, fomenta la violencia, debe asumir las consecuencias de sus actos, así que nosotros creemos que este recurso representa a miles de chilenos que han sido víctimas de la violencia, de los saqueos, que están esperando también una señal de justicia de quienes no sólo no condenaron este tipo de actitudes, sino que además la justificaron", agregó.

En concreto, los oficialistas acusan que el parlamentario ha incitado a la alteración del orden público desde el 18 de octubre, en reiteradas oportunidades, a través de su cuenta de Twitter, incluyendo la publicación de un dibujo infantil en el que aparece disparando al Presidente Sebastián Piñera.

El Tribunal Constitucional entregó 10 días al legislador para entregar su contestación, tras lo cual se definirá la admisibilidad del recurso y luego el fondo del mismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter