Hugo Gutiérrez publicó, como gracia, un supuesto dibujo infantil de él disparándole a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imagen surgió de la "tradicional fiesta navideña de la familia comunista en Iquique", afirmó el diputado.

El Gobierno lo acusó de "incentivar el odio" y calificó su actitud como "muy grave".

Hugo Gutiérrez publicó, como gracia, un supuesto dibujo infantil de él disparándole a Piñera

El dibujo recalca la condición de "honorable" del abogado del PC. La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, calificó como "preocupante" la situación.

Llévatelo:

El diputado comunista Hugo Gutiérrez volvió a causar polémica luego de difundir, en su cuenta de Twitter, supuestos dibujos infantiles con mensajes como "que muera Piñera" y que lo muestran a él mismo, en versión caricatura, disparándole al Presidente de la República.

Según informó el propio parlamentario en la red social, los dibujos -donde luce en gran tamaño el símbolo de la hoz y el martillo- surgieron de "la tradicional fiesta navideña de la familia Comunista en #Iquique", donde hubo "golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas".

"El viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado!", ironizó también el legislador, quien en el pasado ha llamado "idiota" a Piñera y a sus votantes.

"Muy grave"

El posteo no pasó inadvertido y fue condenado este viernes por la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar: "Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio".

La titular de la Segegob calificó lo ocurrido como "muy grave, pero sobre todo, muy triste"; línea similar en la que reaccionó la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown.

"Evidencia vulneración de derechos"

Asimismo, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, calificó la situación como "preocupante" y anunció que pedirá antecedentes por esta "vulneración de derechos" de los menores involucrados

"(Los) dibujos no tienen nada de infantil, x el contrario, exhiben violencia q evidencia vulneración a d° d esos niños, sea xq se les hace dibujar eso o xq alguien está haciendo q vean en la violencia una forma d relación válida, denunciaremos a TF xa q se determinen hechos", escribió.

La publicación también mereció el repudio de otros personeros del ámbito político, lo que ha contribuido a mantener el concepto "Hugo Gutiérrez" como trending topic en la red social durante las últimas horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter