Partido de la selección chilena complica interpelación a ministro del Interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fecha y hora de la actividad en el Parlamento coinciden con el partido por las clasificatorias frente a Bolivia.

El diputado Osvaldo Andrade (PS) se opone a cualquier modificación: "A uno lo eligieron para trabajar, no para ver partidos de fútbol".

Partido de la selección chilena complica interpelación a ministro del Interior
 ATON

La interpelación se realizará el martes 5 de septiembre.

Llévatelo:

El partido de fútbol entre Chile y Bolivia por las clasificatorias mundialistas mantiene en suspenso la fecha de la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández -basada en la demora en la presentación de la nueva Ley de Migración-, pues ambas actividades se realizarán casi a la misma hora del martes 5 de septiembre.

En este escenario, y considerando que la atención de los chilenos estará en la selección chilena, desde Chile Vamos piden que la fecha sea revisada.

"Creo que es válido revisarlo. La fecha de interpelación se fija en los comités por los jefes de bancada y por la mesa de la Cámara de Diputados. Hasta ahora está acordada para el martes 5 en la tarde y esperamos que se mantenga al menos para esa semana", expresó la diputada Paulina Núnez (RN), designada para encabezar la interpelación.

Sin embargo, hasta ahora no ha habido acuerdo, pues se opuso el jefe de bancada DC, Roberto León: "Si ellos creen que la interpelación al ministro del Interior es tan importante, no veo por qué tienen temor de competir con el partido de Chile con Bolivia".

"No, no se cambia salvo que la quieran retirar", insistió.

En tanto el diputado socialista Fidel Espinoza (PS) sostuvo que "cuando juega la selección nuestro país se paraliza. La derecha cometió un error garrafal desde mi punto de vista de no haber percatado que cuando ellos pidieron la fecha a esa misma hora jugaba Chile".

"Yo creo que ese día cuando Chile lleve unos dos a cero vamos a tener una presencia parlamentaria que esperamos sea potente, porque la labor de los parlamentarios ese día -aunque nos duela decirlo- va a ser estar dentro de la sala y no viendo el partido de Chile", indicó.

Más drástico es el diputado Osvaldo Andrade (PS), quien al ser consultado por un eventual cambio de horario, al menos, indicó que "a uno lo eligieron para trabajar no para ver partidos de fútbol", por lo que descartó una modificación.

Acusan "desinterés" del Gobierno por nueva Ley de Migración

Además, la diputada Núñez hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet "para que entienda que le quedan meses de Gobierno y que no puede creer que va a haber un compromiso cumplido porque se ingrese un proyecto, (sino que) el compromiso va a estar cumplido cuando tengamos una nueva Ley de Migración".

"Para eso, una vez que ingrese el proyecto, queremos que le ponga urgencia", aseguró.

En tanto, la también diputada Marcela Sabat (RN) cuestionó la actitud del ministro Fernández, quien "ha sido invitado innumerables veces a dar cuenta de la Ley de Migración que no han presentado, y creemos que el hecho de no haber ido representa el desinterés de que tienen (en el Gobierno) por tener una legislación completa al respecto".

Nuñez y Sabat, junto a la diputada Andrea Molina (UDI), visitaron este sábado un cité en la calle Abate Molina, en Santiago Centro, donde viven alrededor de 50 personas, en su mayoría extranjeros dedicados al comercio ambulante, cuyas casas fueron destruidas por un incendio hace unos meses y ahora están entrampados en una discusión con la inmobiliaria dueña del terreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter