Polémica por comisión Sename: Hugo Gutiérrez acusó críticas "impertinentes" de Karla Rubilar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputada Karla Rubilar acusó que la instancia "no estaba haciendo un trabajo muy serio".

Parlamentario comunista, además, descartó acusar constitucionalmente a juez Héctor Carreño.

Polémica por comisión Sename: Hugo Gutiérrez acusó críticas
 UPI

Hugo Gutiérrez destacó las buenas relaciones entre los tres poderes del Estado.

Llévatelo:

El diputado comunista Hugo Gutiérrez respondió a los cuestionamientos de su par de Amplitud, Karla Rubilar, a la comisión investigadora de irregularidades en el Sename, que ambos integraban, y descartó sacar dividendos electorales de la instancia.

La diputada ex RN acusó que esta "fue una comisión muy cercana a las elecciones, que intentó que algunos parlamentarios tuvieran visibilidad en los medios de comunicación. A nuestro juicio no estaba haciendo un trabajo muy serio y una enorme cantidad de los parlamentarios de la Alianza decidimos retirarnos".

Gutiérrez, replicó que "los dichos de la diputada Rubilar son totalmente impertinentes. El presidente de la comisión investigadora (el DC René Saffirio) como quien habla no pretendieron nunca sacar ningún dividendo electoral".

Además, el parlamentario por la Región de Tarapacá descartó "cualquier tipo de acusación contra cualquier integrante de la Corte Suprema", ya que "las relaciones entre Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial pasan por un muy buen momento y creo que sería totalmente inadecuado generar tensiones que no corresponden".

En tanto, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, evitó entrar en la polémica por las críticas de la Corte Suprema a la Cámara de Diputados y destacó la preocupación de todos los poderes del Estado en solucionar el problema de fondo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter