Unánime: Diputados aprobaron retrasar su horario de trabajo de este 2 de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según justificaron, se debe a la necesidad de "garantizar" el funcionamiento de la Sala post Año Nuevo.

"La sesión es la misma, el horario de funcionamiento es el que cambia", dijo el diputado Felipe Ward.

Unánime: Diputados aprobaron retrasar su horario de trabajo de este 2 de enero
 ATON

Los diputados trabajarán a las 17:00 horas y no a las 10:00.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados acordó, por unanimidad, la propuesta de modificar el horario de funcionamiento de la Sala el martes 2 de enero, post celebraciones de Año Nuevo.

Así, la sesión no se realizará a las 10:30 horas, como es habitual, sino que la acomodaron para funcionar a las 17:00 horas.

Esto, según explicaron, busca dar las facilidades para que los parlamentarios de regiones puedan reservar los pasajes aéreos para llegar al Congreso y así "garantizar" el funcionamiento de la Sala.

El diputado Felipe Ward (UDI) explicó la decisión, señalando que fue "una propuesta de la mesa que fue aceptada por los comités y que también ratificó la sala", aunque señaló que "aún se puede perfeccionar el tema del horario".

"Entiendo la preocupación que esto genera, la molestia que puede generar desde el punto de vista de una decisión del Congreso, pero quien tiene que explicar esto es la mesa (...) es la que tiene que dar la explicación final", sostuvo Ward.

"Lo que se persigue con esta medida de modificación de algunas horas de inicio de la sesión del 2 de enero es que los parlamentarios que provienen de regiones tengan más posibilidades de poder llegar. La sesión es la misma, el horario de funcionamiento es el que cambia", acotó.

El parlamentario indicó que "no se modifica ni la sesión ni las comisiones que van a realizarse eventualmente el martes, miércoles y jueves de la primera semana de enero".

En tanto, el presidente de la corporación, el PS Fidel Espinoza, usó su cuenta en Twitter para enfatizar que durante la mañana del 2 de enero se realizarán las sesiones de las comisiones parlamantarias y "no se perderá 1 sola hora de trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter