Alfredo Moreno: Pese a las noticias negativas, los negocios de Penta no han sido afectados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex canciller se transformó en el directivo principal del grupo el 1 de julio de 2014.

El empresario descartó que el caso Penta afecte a su isapre Banmédica.

Alfredo Moreno: Pese a las noticias negativas, los negocios de Penta no han sido afectados
 UNO

"Solamente se han vendido dos empresas", detalló Moreno.

Llévatelo:

El ex canciller y actual directivo del grupo Penta, Alfredo Morena, se refirió a la actual situación financiera del holding asegurando que "increíblemente" pese a todas las noticias negativas en torno al grupo "los negocios de las compañías no han sido afectados".

A un año de que el ex ministro asumiera como directivo principal de Penta (el 1 de julio de 2014) indicó que "solamente se han vendido dos empresas, pero el grupo tiene muchas otras actividades, muchas otras empresas que siguen adelante y, además, tendrá, luego de estas ventas, bastante liquidez".

En conversación con La Tercera, Moreno detalló que, en términos de resultados, los activos que se venden suman el 25 por ciento del grupo, y se debió a que "no tenían las mejores posibilidades hacia adelante si se mantenían dentro del grupo".

Consultado por si todo si esta situación afectará en un futuro a Banmédica, el ex canciller señaló que no, debido a que no se llama Penta, "de hecho, en el medio de este período hicimos la fusión con el grupo Romero, en Perú. Sigue con todos sus proyectos y en eso ha sido también muy importante la participación del grupo Fernández León".

"Increíblemente, a pesar de todo lo que ha pasado y de estar en los canales, radios y diarios, con noticias de primera página, negativas, donde el nombre estaba involucrado, los negocios de las compañías no han sido afectados. De alguna manera, se ha mostrado una resiliencia increíble en el aspecto comercial. El nombre también es para mucho más adelante", agregó.

Por último, Moreno añadió que la administración del holding está a cargo de sus directivos puesto que tanto Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, dueños del grupo, están enfocados en sus defensas.

Sobre el futuro y una eventual sucesión, el ex ministro aseguro que "los hijos (de Délano y Lavín) tienen ya una edad para trabajar en las empresas. De hecho, algunos lo hacen, no todos. Algunos tienen más interés, otros menos. Con el tiempo se irá viendo cuáles tienen las aptitudes y las ganas de estar en una u otra actividad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter