Caso Penta: Corte rechazó recurso de amparo presentado por pareja de Moreira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal desestimó el argumento de la defensa que aludía a que no existían acusaciones en contra de la mujer.

Isabel Marinovic estaría involucrada en una supuesta facilitación de dos boletas ideológicamente falsas, por cerca de cinco millones de pesos.

Caso Penta: Corte rechazó recurso de amparo presentado por pareja de Moreira
 Agencia UNO

El próximo jueves 1 de octubre se va a realizar la audiencia de formalización en contra de 13 personas, entre las que está Marinovic.

Llévatelo:

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo que presentó la diseñadora Isabel Marinovic con el que buscaba impedir que se le formalizara en el marco del paso Penta.

En el detalle, Marinovic estaría involucrada en una supuesta facilitación de dos boletas ideológicamente falsas, por cerca de cinco millones de pesos en 2013, a su pareja el senador de la UDI Iván Moreira, para que financiara su campaña parlamentaria.

El Tribunal desestimó el argumento de la defensa, que planteaba que no había querella o denuncia directa del Servicio de Impuestos Internos en contra de la imputada, al establecer que va dirigido en contra de todos quienes resulten responsables.

Además el fallo estableció que no se advierte ilegalidad ni arbitrariedad en la afectación de la libertad personal de la imputada.

Por esto la mujer tendrá que recurrir al Centro de Justicia el próximo jueves, para enfrentar su formalización junto a otros 12 imputados en el marco de este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter