Caso SQM: Tribunal fijó fecha para la formalización de Martelli, Sule y Bensan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Octavo Juzgado de Garantía citó a los imputados para el 14 de septiembre a las 09:00 horas.

Además, otro grupo de formalizaciones en el marco del caso Penta se realizará el 1 de octubre.

Caso SQM: Tribunal fijó fecha para la formalización de Martelli, Sule y Bensan
 Archivo UNO

Giorgio Martelli será uno de los formalizados en el marco del caso SQM.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 14 de septiembre las nuevas formalizaciones en el marco del caso SQMdentro delas que destaca la del autodenominado operador político Giorgio Martelli Robba, el ex diputado radical Alejandro Sule Fernández, y la contadora ex DC Clara Bensan Jofré.

Asimismo, el tribunal formalizará en esa misma fecha al ex asesor de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá David Flores Orellana, al ex gerente general de SQM Patricio Contesse y el ex abogado de la minera no metálica Roberto Guzmán Lyon. 

Todas estas formalizaciones forman parte de la investigación por delitos tributarios vinculada al financiamiento irregular de campañas políticas.

Arista Penta

En tanto, en la arista Penta, el mismo tribunal fijó para el 1 de octubre la formalización de 13 personas, entre quienes figura quien fuera administrador de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, Santiago Valdés Gutiérrez, hijo de uno de los mejores amigos del ex Mandatario.

Además se cuenta al chofer del senador UDI Iván Moreira, Rodrigo Molina Requena, y la pareja del parlamentario, Isabel Marinovic Merino.

También están en esta lista la secretaria del partido gremialista, Verónica Nieto Infante, y la ex jefa de campaña de Pablo Zalaquett, Carmen de Castro Blanco, y la cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, María de la Cerda Iñiguez. 

Las otras personas que serán formalizadas en la arista Penta serán Oscar Buzeta Undurraga, Hernán Concha Vial, Marcos Comparini Fontecilla, Eduardo Montalva Pérez, Andrea Schultz Figueroa, Edgard Pinto Meneses y Antonio Espinoza Pizarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter