Ex fiscal Gajardo por cierre del caso Penta: Qué triste ver a la Fiscalía como una liquidadora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Délano y Carlos Lavín llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público para evitar ir a prisión.

El ex fiscal reiteró que en nuestro país "se encarcela la pobreza".

Ex fiscal Gajardo por cierre del caso Penta: Qué triste ver a la Fiscalía como una liquidadora
Llévatelo:

El ex fiscal Carlos Gajardo expresó su decepción por el eventual cierre que espera al Caso Penta: Sin penas de cárcel para los controladores Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Los controladores de Penta lograron llegar a un acuerdo con el fiscal Manuel Guerra para evitar que sean condenados por el delito de cohecho y así evitar una pena de 10 años, como inicialmente buscaba el organismo en una de las causas más emblemáticas sobre evasión de impuestos y financiamiento ilegal de campañas políticas, además de pago de favores a políticos.

Y es que la causa, en su origen, era llevada por el propio Gajardo quien junto a Pablo Norambuena -ambos renunciados al Ministerio Público- quienes imputaron a 35 personas naturales y cuatro personas jurídicas en esta causa donde además se implicaba al ex subsecretario de Piñera, Pablo Wagner, quien también evitará la cárcel.

Al conocer esta situación, Carlos Gajardo escribió en su cuenta de Twitter: "'En Chile se encarcela la pobreza'. Lamentablemente, la frase cada día más cierta".

Asimismo, recordando una entrevista de Manuel Guerra con CNN Chile, Gajardo escribió: "Para la @FiscaliadeChile condenar por soborno en el Caso Penta era 'intransable', así lo declaraba el fiscal regional Manuel Guerra en @CNNChile".

"Nada ha cambiado desde entonces. Que triste ver como transformaron la Fiscalía en una liquidadora", manifestó Gajardo quien concluyó: "Cada día puede ser peor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter