Patricio Contesse recurrió al TC para "cesar investigación" de la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex gerente de la empresa acusó inconstitucionalidad en indagatoria en su contra.

Requerimiento fue ingresado por el organismo y derivado a su Segunda Sala.

Patricio Contesse recurrió al TC para

Patricio Contesse fue desvinculado este lunes de SQM.

Llévatelo:

El abogado Samuel Donoso, en representación del ex gerente general de SQM Patricio Contesse, presentó este lunes un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para paralizar cualquier "acto de investigación" en contra de su cliente o de la empresa.

El "requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por Patricio Contesse González" fue acogido durante la misma tarde por el organismo, que lo derivó a la Segunda Sala para su resolución.

En el documento se afirma que la investigación "resulta inconciliable con el debido resguardo de las garantías constitucionales de igualdad ante la ley en el ejercicio -y defensa- de mis derechos, del debido proceso, y, finalmente, la de no autoincriminación penal".

Por lo tanto, solicita Contesse que "cese cualquier tipo de acto de investigación que pudiera perpetrar el Ministerio Público en mi contra o de terceros, en tanto no le sea entregada una habilitación expresa para ello" por parte del Servicio de Impuestos Internos.

La semana pasada, el propio ex gerente de SQM, quien fue desvinculado este lunes de la empresa, presentó un recurso para impedir incautaciones en la compañía, lo que fue rechazado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter