SQM despidió a Patricio Contesse como gerente general

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejecutivo presentó la semana pasada un recurso para impedir incautaciones en la empresa, acción que fue rechazada.

Será reemplazado en el cargo por Patricio de Solminihac.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
SQM despidió a Patricio Contesse como gerente general
 @CHILEMINERIA

SQM informó la decisión mediante un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Llévatelo:

La dirección de SQM informó en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que se puso término al contrato de Patricio Contesse como gerente general de la empresa.

En el texto, indicaron que durante la sesión extraordinaria de este lunes se tomó la decisión y que se designó desde la presente jornada a Patricio de Solminihac, hermano del ex ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac, como nuevo gerente general.

Contesse, representado por su abogado Samuel Donoso, presentó el miércoles pasado ante el Octavo Juzgado de Garantía un recurso para impedir que la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad siga realizando incautaciones en la empresa.

Esta acción, que fue rechazada por el tribunal, buscaba acotar el trabajo del Ministerio Público sólo a julio de 2009, que ya está siendo investigado, y que éste se abstuviera de realizar diligencias, como incautaciones, respecto de otros periodos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter