Tribunal fijó audiencias para revisar prórrogas en investigaciones de casos Penta y SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Octavo Juzgado verá la ampliación de las indagatorias el 18 y 25 de noviembre.

Por otro lado, el fiscal Alberto Ayala asumió como jefe de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

Tribunal fijó audiencias para revisar prórrogas en investigaciones de casos Penta y SQM
 Archivo AGENCIA UNO

El tribunal dedicará dos audiencias para discutir el aumento de plazo en las investigaciones Penta y SQM.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 18 de noviembre y para el 25 del mismo mes las audiencias de los casos Penta y SQM, respectivamente, donde se discutirá la prórroga de estas indagatorias.

Esto, luego que la Fiscalía solicitara hace unos días al tribunal ampliar el plazo de la investigación por el financiamiento irregular de campañas políticas.

Además, para la jornada del 25 de noviembre está prevista también la nueva formalización del caso SQM en contra de seis imputados por la emisión de boletas ideológicamente falsas y que están vinculados al ex vicepresidente de RN y actual consejero regional por el Biobío, Claudio Eguiluz.

Por otro lado, este viernes asumió Alberto Ayala como fiscal jefe de la Región de Antofagasta, quien dejó su cargo como jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Durante la próxima semana se llamará a concurso público para ocupar ese cargo y quienes ya aparecen como candidatos son Carlos Gajardo; el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra; y la abogada Patricia Muñoz, quien también integra el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter