Caso SQM: Fijan fecha para audiencia de preparación de juicio oral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La preparación de la instancia quedó fijada para el próximo 19 de octubre.

El caso involucra, entre otros, a Marco Enríquez-Ominami y Pablo Longueira.

Caso SQM: Fijan fecha para audiencia de preparación de juicio oral
 ATON (Archivo)

La audiencia será realizada de forma telemática debido a la pandemia por Covid-19.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garatía de Santiago confirmó la fecha de preparación del juicio oral por el caso SQM que involucra, entre otros, al ex diputado Marco Enríquez-Ominami y el ex candidato presidencial y ex ministro Pablo Longueira (UDI).

La audiencia quedó fijada para el próximo 19 de octubre y será realizada de manera telemática debido a la pandemia por Covid-19. 

"El Ministerio Público está satisfecho en orden a que se fijó una data para el inicio de la misma. Concurren como acusados ocho personas", detalló la fiscal regional de Valparaíso y encargada de las indagatorias, Claudia Perivancich

Entre los acusados están Marco Enríquez-Ominami, Roberto León, Carmen Luz Valdivieso, Cristián Warner, Marcelo Rozas y Marisol Cavieres por delitos tributarios; Patricio Contesse por delito tributario y soborno y, finalmente, Pablo Longueira, por delito tributario y cohecho. 

Por este caso se condenó a juicio abreviado a 10 personas y se concedió la decisión de no perseverar contra otras 17 y el sobreseimiento de 58 personas, además de la suspensión condicional de 129 personas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter