Evelyn Matthei descartó "absoluta y definitivamente" ser candidata a gobernadora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Providencia le entregó su apoyo a Karla Rubilar para la elección.

La ex parlamentaria explicó que no ha recibido una llamada del Presidente Piñera sobre una posible postulación.

Evelyn Matthei descartó
 ATON

Matthei dio un "no rotundo" a la posibilidad de dejar la alcaldía.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, descartó "absoluta y definitivamente" la posibilidad de postular al cargo de gobernadora regional en las próximas elecciones, ante los sondeos por parte de Chile Vamos.

Según publicó La Tercera, la ex ministra descartó "total, absoluta y definitivamente ir de candidata a gobernadora, o sea, un no rotundo", aludiendo a su compromiso con los vecinos de Providencia y con el equipo municipal.

"Desde el municipio uno puede instaurar una visión de lo que es una derecha moderna y eso es lo que estoy tratando de hacer", manifestó.

"He dado muestras de tomar desafíos difíciles de nuestro sector varias veces. Y, en este caso, creo que Karla Rubilar va a ganar y la vamos a apoyar en todo para que gane", complementó la ex diputada.

Matthei explicó que "el Presidente (Piñera) no me ha llamado, pero yo creo que sabe la tremenda importancia que tiene Providencia como comuna y como un lugar en que se pueden instalar políticas públicas, ideas nuevas. Y, además, creo que el Presidente sabe lo feliz que estoy acá y la importancia que le doy a esto".

"El Presidente Piñera me conoce, sabe lo que me mueve. Él es súper, súper respetuoso de las personas. Hay ocasiones en el pasado en que me han pedido algo y yo he dicho, sin siquiera saber las consecuencias, que cuentan conmigo. En esta ocasión, realmente creo que el aporte que puedo hacer hacia nuestro sector desde Providencia es enorme", insistió la ex parlamentaria.

Finalmente, la ex candidata presidencial también se aventuró a definir su candidato para las elecciones presidenciales, planteando que "a mí me cuesta pensar en algún candidato de la centroizquierda que le pueda hacer el peso a Joaquín Lavín (...) está tan disparado en las encuestas que si esto sigue así en un año y medio más, no veo cómo él podría decir que no. Tiene que asumir esa responsabilidad, obviamente".

Matthei profundizó en su compromiso con los vecinos de Providencia y con el equipo municipal

La alcaldesa Evelyn Matthei profundizó en su compromiso con los vecinos de Providencia y con el equipo municipal.

"Tenemos todavía una cantidad de proyectos maravillosos pero que necesitan tiempo para poder madurar, para establecerse. Estoy convencida, así lo dije, que Providencia estaba cayendo, de alguna manera, con un deterioro y creo que va a ser la comuna más maravillosa de todo Chile", afirmó. 

"(Providencia) necesita algo de tiempo para ello, estamos haciendo proyectos en educación, en salud, en medio ambiente, en transformar la comuna en un parque. Tantas las cosas que tengo pendiente y además tengo un compromiso súper grande con mucha gente que se vino a trabajar a la municipalidad y que hemos formado un equipos maravilloso, así que son muchas razones, pero no quiero dejar esto a medio andar", agregó la jefa comunal. 

"Me complica estar sugiriendo nombres por la prensa, más todavía de la UDI. Eso es tarea de nuestra presidenta, Jacqueline Van Rysselberghe, y de todos sus asesores o su directiva. Hay nombres, naturalmente, pero finalmente tienen que ver si van a ir a primarias o si van a negociar los nombres. Prefiero no meterme en eso, porque no me compete", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter