Francisco Chahuán: Si José Antonio Kast quiere ser candidato, primero tiene que competir conmigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador por Valparaíso puso así su nombre sobre la mesa para ser la carta presidencial de RN e instó a Kast a participar de primarias en Chile Vamos.

El partido, en tanto, resolvió pedir a sus diputados que tomen distancia del líder de Acción Republicana.

Francisco Chahuán: Si José Antonio Kast quiere ser candidato, primero tiene que competir conmigo
 ATON

"Tenemos diferencias importantes, conceptuales, ideológicas, con José Antonio Kast", dijo Chahuán.

Llévatelo:

El senador por la Región de Valparaíso Francisco Chahuán puso su nombre sobre la mesa para ser la carta presidencial de Renovación Nacional y aseguró que si José Antonio Kast, líder del movimiento Acción Republicana, quiere ser el candidato de la derecha deberán competir con él.

"Tenemos diferencias importantes, conceptuales, ideológicas, con José Antonio Kast", apuntó Chahuán a Cooperativa.

"Más que temas puramente ideológicos, que encienden las redes sociales y ocupan portadas de diarios, nosotros estamos haciendo el trabajo que corresponde para solucionar los problemas de la gente", precisó el senador más votado en su zona en las últimas elecciones.

En ese marco, "si José Antonio Kast ha anunciado la posibilidad de que él se presente a las elecciones presidenciales, primero tiene que competir conmigo", advirtió, instándolo a participar de una eventual primaria de Chile Vamos.

Para ello, dijo haberle pedido "al partido que el candidato de Renovación Nacional se resuelva también por primarias abiertas y ciudadanas, y no se resuelva en las cuatro paredes de un consejo general".

RN pedirá a diputados alejarse de Kast

En tanto, la directiva de RN acordó, mediante un mensaje de Whatsapp, hablar con sus diputados y pedirles que tomen distancia de Kast, quien ya se postula para competir por La Moneda en 2021.

El partido les explicará a los legisladores que tendrá su propio candidato presidencial, lo cual no es compatible con la cercanía que han mostrado los diputados Camila Flores, Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, entre otros, para con un abanderado ajeno a la colectividad, publica este lunes La Tercera.

De esta manera se suma a la "ley del hielo" que La Moneda resolvió aplicarle a Kast, al que declaró "persona non grata", para evitar un giro de Chile Vamos a la extrema derecha.

Así, el Gobierno decidió no salir a responder más a los comentarios del líder de Acción Republicana, quien, entre otras críticas, se ha manifestado decepcionado de la Administración de Sebastián Piñera y aseguró que se "ha movido a la centroizquierda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter