PRI se declaró "en reflexión" previa cita con el Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Rodrigo Caramori aseguró que la colectividad "siempre ha sido un partido que se ha caracterizado por creer en el diálogo".

PRI se declaró
 ATON
Llévatelo:

El Partido Regionalista Independiente realizó una reunión del consejo directivo ampliado, en la previa a una reunión que sostendrán los partidos actualmente oficialistas -UDI, RN, Evópoli y el PRI- con el Presidente Sebastián Piñera durante el día lunes.

Esto con miras al futuro que tendrán como oposición, el PRI decidió declararse en estado "de reflexión", y su timonel Rodrigo Caramori expresó que el partido "siempre ha sido un partido que se ha caracterizado por creer en el diálogo, en el entendimiento y en los acuerdos".

"En ese sentido, durante toda esta mañana hemos estado conversando con nuestros distintos directivos y personalidades de nuestro partido de lo largo del país en nuestro consejo directivo ampliado, y hemos acordado -entre otras cosas-, por ejemplo, entablar o establecer un mecanismo de modernización de nuestra estructura interna que permita adecuarnos a los nuevos tiempos", detalló.

Y criticó que ningún partido del oficialismo ha recibido "algún llamado o alguna invitación formal para establecer algún tipo de comunicación" con Gabriel Boric.

Por su parte, el ex presidente de Renovación Nacional (RN) y ex precandidato presidencial, Mario Desbordes, indicó que "necesitamos partidos de centro o de centroderecha con corazón, vocación social y, además, responsables, que hagan propuestas concretas, aterrizadas, y eso es justamente el PRI, un partido que le ha costado", e instó a que "debe seguir avanzando en propuestas desde una centroderecha y desde un centro moderno, social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter