RN descartó fuga de diputados a partido de José Antonio Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el lunes está programado el lanzamiento Acción Republicana como partido político.

El timonel de RN, Mario Desbordes, manifestó además que algunos militantes "ven en José Antonio Kast una buena carta para la presidencial, eso es legítimo".

RN descartó fuga de diputados a partido de José Antonio Kast
 ATON (referencial)

Además, Desbordes se refirió a la relación de Chile Vamos con Acción Republicana: "Mientras no nos saquen a bailar, yo no puedo decir sí o no, así de simple".

Llévatelo:

Renovación Nacional (RN) descartó una fuga de diputados hacia Acción Republicana, el movimiento de José Antonio Kast que a partir del lunes se lanzará como partido político

El timonel del partido, Mario Desbordes, se refirió a la posibilidad de que militantes de su partido pasen al de Kast debido a la cercanía de algunos parlamentarios con el ex presidenciable, entre ellos Cristóbal Urruticochea y Camila Flores, entre otros. 

Al respecto, Desbordes manifestó que "oficialmente, me han manifestado que no hay ninguna intención de ir a Acción Republicana. Los diputados que sí han sido cercanos a Acción Republicana, me han señalado claramente que no piensan salir de Renovación Nacional, que están cómodos en RN".

"Algunos de ellos ven en José Antonio Kast una buena carta para la presidencial, eso es legítimo", manifestó. 

Desbordes además se refirió a la posibilidad de que Acción Republicana se integre a Chile Vamos y aseguró que "aquí habemos cuatro partidos políticos, estamos en un baile bien bonito, nos llevamos muy bien los cuatro partidos políticos, no sabemos si alguien más quiere venir a bailar con nosotros. No tenemos idea y mientras no nos saquen a bailar, yo no puedo decir sí o no, así de simple".

Mientras que desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma dijo esperar que Kast "al final sea parte del proceso de Chile Vamos".

Coloma enfatizó que "lo más importante es que haya un conjunto de ideas que tienen que proyectarse en el tiempo. Creo que a Chile le haría muy mal volver a la Nueva Mayoría o entrar en la lógica de izquierda más extrema del Frente Amplio, por tanto, hay que fortalecer las opciones de nuestro mundo".

"Así que en la medida que asumamos que hay un elemento común que debería ser el inspirador, que es Chile Vamos, los que se integren en esa lógica bienvenidos. Ahora, si se hace algo al margen, distinto, eso sería harto más complicado", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter