RN, Evópoli, PRI y Ossandón en picada contra la UDI por poner en duda primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, afirmó que "las primarias son por convicción, no por conveniencia".

Mientras que Manuel José Ossandón aseguró que algunos están "asustados" y por eso intentan bajar las internas "lo que es absolutamente impresentable".

RN, Evópoli, PRI y Ossandón en picada contra la UDI por poner en duda primarias
 ATON

Que las primarias se mantengan "por ahora", incomodó a los pares de la UDI.

Llévatelo:

Renovación Nacional, Evópoli, el PRI y Manuel José Ossandón criticaron que la UDI pusiera en duda la realización de la primaria presidencial de la oposición, ante la posibilidad de que la Nueva Mayoría no las realice y sus dos candidatos, Alejandro Guillier y Carolina Goic, vayan directo a primera vuelta.

A la reunión del gremialismo de este lunes no pudo llegar la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la colectividad, la vocería fue realizada por el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, quien afirmó que "hemos tomado la decisión de confirmar, por el momento, la realización de las primarias en Chile Vamos".

"Queremos despejar esa inquietud que se ha formado producto de lo que pasó el día en el Consejo General del Partido Socialista. Lo importante es tener el triunfo en noviembre y para eso trabajaremos unidos", añadió.

Sin embargo, que se usará la expresión "por el momento" incomodó a los otros partidos de Chile Vamos y al candidato Ossandón, pues aseguraron estar comprometidos con el proceso.

Alejandra Bravo, presidenta del PRI, afirmó que Terrazas "se equivocó en la vocería. Nosotros lo que acordamos es que las primarias son un acuerdo que se mantiene. Y donde nosotros de verdad queremos poner énfasis es que el desorden es en la vereda de enfrente".

En la misma línea, Cristián Monckeberg, timonel de RN, enfatizó en que "las primarias son por convicción, no por conveniencia. Yo no sembraría dudas respecto de la realización de primarias y lo digo claramente como presidente de Renovación Nacional".

Desde Evópoli, su presidente Jorge Saint Jean declaró que "todos tienen derecho a pensar en plena libertad, pero los acuerdos acá son serios y responsables y las primarias del 2 de julio se van a realizar".

"La presidenta del partido (Jacqueline van Rysselberghe) tendrá que conversar con quienes eran sus representantes hoy en Chile Vamos que ratificó las primarias para el sector", agregó.

Más duro fue Manuel José Ossandón, quien sostuvo que "esta no es una sociedad anónima, esta no es LAN Chile, esto es Chile Vamos, es un conglomerado político en el cual nosotros vamos a competir en la primaria que nos han invitado, porque ya vemos a algunos que están asustados y tratando de bajarla lo que es absolutamente impresentable".

Ossandón además aprovechó de presentar a su jefe de campaña, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien le recordó a Chile Vamos que el ex RN Ossandón tenía las firmas para ir a primera vuelta, pero por unidad se inscribió en primarias internas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter