RN responde a Ossandón: "La UDI está cuadradísima con Piñera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador advirtió que la "irresponsabilidad" del gremialismo podía provocar una derrota de Chile Vamos en la elección.

"Déjenme trabajar tranquilo", dijo José Antonio Kast.

RN responde a Ossandón:
 ATON

Mario Desbordes afirmó que si un parlamentario de Chile Vamos no está con Piñera, "son casos muy puntuales".

Llévatelo:

El secretario general de RN, Mario Desbordes, desmintió al senador de su mismo partido Manuel José Ossandón, quien afirmó que "la irresponsabilidad de la UDI" le podía terminar costando el triunfo a Chile Vamos en la elección de fin de año.

"A Piñera se le están dando todas las condiciones para ganar en primera vuelta, se le está entregando en bandeja la elección, y si no gana va a ser por culpa de la UDI, porque hoy día hay un fenómeno que se llama Kast y la UDI, de manera irresponsable, está dejando que Kast agarre vuelo", dijo Ossandón en una entrevista con La Tercera.

"He visto a muchos alcaldes y alcaldesas y diputados UDI que están trabajando por Kast, y eso es una tremenda irresponsabilidad", agregó el ex aspirante a La Moneda.

Consultado por estas declaraciones de su correligionario, Desbordes señaló: "Yo creo que la UDI sí está apoyando con firmeza al Presidente Piñera, quien está muy contento y agradecido del apoyo de la UDI".

La UDI "está cuadradísima con el Presidente Piñera en todo Chile, no quepa ninguna duda", agregó el dirigente RN, que comentó que "si hay algún parlamentario, uno o dos parlamentarios que no lo están apoyando, son casos muy puntuales".

Por otro lado, Desbordes manifestó que "es evidente que la segunda vuelta es una incógnita" y "habría que ser demasiado prepotente incluso para pensar que tenemos la elección ganada".

"Lo que importa hoy día es ganarle a la izquierda, ganarle a la Nueva Mayoría y al Frente Amplio. En eso estamos trabajando todos unidos", sentenció.

Kast: "Déjenme trabajar tranquilo"

También se refirió a las palabras de Ossandón el candidato presidencial independiente, que reiteró su intención de pasar a segunda vuelta junto a Piñera para dejar fuera del balotaje a la izquierda.

"Hoy día el mayor seguro para la derecha chilena es que dos candidatos de derecha pasen a la segunda vuelta. Hay un finalista que ya está definido, eso está claro, que es Sebastián Piñera. Se va a definir ahora quién juega la final con Sebastián Piñera, y yo creo que para Chile es mucho mejor que la final la juegue yo con Sebastián Piñera a que la juegue Alejandro Guillier", dijo José Antonio Kast.

"Yo los invito a todos –incluso a Manuel José Ossandón- a que trabajemos para eso: déjenme trabajar tranquilo. Yo estoy aportando muchos votos al sector de la centroderecha", alegó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter