UDI espera que ideas de Lavín estén presentes en campaña de Sichel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel gremialista, Javier Macaya, aseguró que el ex alcalde de Las Condes estará a disposición del candidato presidencial de Chile Vamos.

Pedro Browne, coordinador de la campaña, se abrió a la posibilidad de entregar libertad de acción a los militantes, pero apoyado en las listas parlamentarias.

UDI espera que ideas de Lavín estén presentes en campaña de Sichel
 ATON
Llévatelo:

El presidente de la UDI, Javier Macaya, espera que las ideas de Joaquín Lavín estén presentes en la campaña del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, luego de su triunfo en las primarias del conglomerado.

Tras una reunión con el comando de Sichel, Macaya dijo que "las ideas de Lavín van a estar súper presentes en la campaña de Sichel, haber dejado puesta arriba de la mesa la idea de la integración social como un relato es parte de algo que no tengo duda que Sebastián va a recoger".

"Han pasado dos días, Joaquín está descansando y no tengo ninguna duda que si se le requiere él va a estar disponible, la campaña no va a ser así de orgánica, de estructura, de crear comité de tal o cual cosa y el rol de Joaquín fue haber dejado sobre la mesa ideas como la visión de un Chile que no tengo ninguna duda que es correcta, lo que pasa es que también eso tiene que complementarse con la mirada de nuevos rostros", comentó.

Mientras tanto, la secretaria de Evópoli, Luz Poblete, comentó que "todas nuestras estructuras están a disposición del candidato para esta campaña, sobre todo a nivel de estructuras territoriales, pero sí le dejamos muy claro al candidato que tuviera toda la libertad de que él nos pidiera lo que necesite y él tiene que resguardar un atributo muy importante, que lo hizo ganar el domingo, que es su independencia, su libertad para poder atraer al mundo independiente".

COMANDO DE SICHEL SOBRE "LIBERTAD DE ACCIÓN" PEDIDA DESDE EL PLR

Por su parte, el coordinador político de la campaña de Sichel, Pedro Browne, se refirió a la solicitud del Partido Republicano (PLR) para que Chile Vamos dé "libertad de acción" a los militantes de sus partidos que quieran apoyar a José Antonio Kast, líder y candidato de la tienda ultraderechista.

"Hay un matiz de diferencia respecto de la eventual libertad de acción cuando uno va dentro de una primaria que al final elige a un candidato común. Yo tampoco creo en la persecución del militante, si hay militantes que van a apoyar a otra candidatura, es parte de la libertad. Defendemos la libertad, pero que cuando alguien toma un camino distinto lo vamos a perseguir, le vamos a aplicar sanciones, tiene poco sentido", apuntó primero Browne.

"Lo que sí me parece es que es de una consistencia mínima que las listas parlamentarias sean de gente que apoya las distintas candidaturas presidenciales", puntualizó apuntando a otros de los temas que toman relevancia en el bloque.

Uno de los parlamentarios que se han declarado "en reflexión" es el diputado RN Leonidas Romero. "Sebastián Sichel no es mi candidato porque representa todo lo contrario a lo que yo anhelo, sueño y a mis principios éticos y morales. Me complica de verdad apoyarlo abierta y públicamente, por lo tanto, en el tiempo que falta iré evaluando", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter