Tópicos: País | Política

Con "unidad y positivismo", Gobierno concluye ronda de reuniones con Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Cristián Monckeberg aseguró que las citas ayudaron a mejorar las relaciones dentro de la misma coalición después de una seguidilla de desacuerdos.

"La conclusión con cada una de las directivas fue positivo, fue en una lógica de unidad, de llevar adelante las prioridades del Presidente" detalló.

Con
 ATON

Esto llevo a "mejores relaciones al interior de la coalición para sacar adelante una buena agenda legislativa que importa o beneficie a las personas que más lo necesiten", aseguró el Secretario de Gobierno.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, aseguró que tras las reuniones efectuadas entre el Gobierno y Chile Vamos se logró un acuerdo que prevé la unidad y el positivismo en el oficialismo.

La aprobación del retiro del 10 por ciento previsional causó polémica al interior del bloque oficialista luego de que varios parlamentarios UDI y RN apoyaran el proyecto que no contó con el apoyo de La Moneda.

Así, tras el cambio de gabinete los nuevos ministros de Interior, Víctor Pérez, y de Presidencia, Cristian Monckeberg, encabezaron una ronda de reuniones con las bancadas de la UDI, el PRI, RN y Evópoli durante este fin de semana.

Monckeberg destacó que "la conclusión con cada una de las directivas fue positivo, fue en una lógica de unidad, de llevar adelante las prioridades que el Presidente ha señalado. Y por lo mismo, en parelelo, desde el punto de vista legislativo se hace más urgente que nunca tener también mejores relaciones al interior de la coalición para llevar adelante una buena agenda legislativa que importa o beneficie a las personas que más lo necesiten".

"¿Qué signifca esto? un trabajo con cultura de coalición, un trabajo donde nos escuchemos más, donde recojamos las propuestas que la coalición le hace llegar al Gobierno y donde también actuemos de manera cordinada y organizada", agregó el ministro.

Bancada de Evópoli espera "cooperación" de la oposición

Respecto a lo acordado, el jefe de los diputados de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, señaló que "es un cambio genérico, un cambio de actitud, ha habido un cambio en los partidos políticos, y esperamos también un cambio en la oposición" ante las medidas que propuso el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública.

"Yo creo firmemente que, dado que aquí en general para los proyectos importantes tú requieres ciertas mayorías, requieres también unidad, en la acción del Gobierno por una parte, pero por otra mucha cooperación de la oposición, y eso es lo que no hemos visto. Pero para empezar, el trabajo conjunto que se está realizando acá es precisamente tratar de generar unidad en la acción del Gobierno", detalló.

Coincidió con Cruz-Coke su par de RN, Sebastián Torrealba, puntualizando que "la coordinación que se ha iniciado hoy día tiene que ver básicamente con poder planificar la agenda robusta e importante que ha presentado el Presidente Piñera con respecto a la reactivación".

Finalmente, María José Hoffmann, jefa de bancada de la UDI, planteó que desde el gremialismo "nos parece importante poder conversar y priorizar el trabajo legislativo en el proyecto de pensiones, (luego) el tema de migraciones y la reactivación económica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter