Concertación analiza mecanismos para mejorar su rol opositor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reunión de presidentes de los lunes será ampliada a jefes de bancadas.

"Buscamos mejor coordinación y diálogo más fluido", señaló Fulvio Rossi.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los parlamentarios de la Concertación quieren mejorar en su rol opositor tras 20 años en el Gobierno, por lo cual estructurarán mecanismos para ordenar y coordinar su trabajo en su nuevo rol.

ImagenUna de las primeras medidas tomadas es que decidieron cambiar el habitual almuerzo de senadores de los miércoles para los martes, y así concordar posturas respecto a las votaciones de los proyectos de ley de la semana.

Además, a las reuniones de los lunes a las que antes solo asistían los presidentes de los partidos se van a sumarían los jefes de bancadas de ambas cámaras, propuesta que se encuentra en proceso de consulta para que se implemente a partir de este próximo lunes.

"Lo que buscan estas decisiones que estamos tomando es tener una mejor coordinación y un diálogo mucho más fluido entre las bancadas, tanto a nivel de la Cámara de Diputados y el Senado, y las mesas de los partidos políticos de la Concertación. Creo que se pueden ir construyendo acciones con más diálogo, con mayores niveles de comunicación, que ha faltado en el último tiempo", manifestó el presidente del PS, senador Fulvio Rossi.

Es en la Cámara Alta donde el bloque pretende aprovechar su mayoría, por lo cual, según el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, pueden hablar de igual a igual con La Moneda.

"Tenemos claro que la oposición del punto de vista parlamentario está en el Senado, tenemos la mayoría y, por lo tanto, es el lugar donde políticamente podemos conversar de igual a igual con el Gobierno. El acuerdo es que vamos a actuar en bloque desde el punto de vista de los proyectos y en las conversaciones políticas con el Gobierno", señaló el senador.

Otra de las propuestas que se estudian es implementar un sistema de vocerías específicas a fin de potenciar los liderazgos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter