Aunque usó palabras conciliadoras, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, no escondió su desacuerdo con el tenor de algunas declaraciones de los comandos de las precandidatas presidenciales Soledad Alvear y Michelle Bachelet, que han elevado la temperatura de la campaña al interior de la Concertación.
"Haría dos llamados, primero a que trabajemos todos unitariamente para tener una campaña lo más tranquila posible, y segundo también a que no exageren", dijo el jefe de Gabinete sobre el fair play que ha sido puesto en duda en los últimos días.
Insulza agregó que no cree que "las discrepancias hayan sido tan grandes ni tan grave como algunos las tratan de presentar, para los dos lados. Hay un poco de exageración, bastante exageración".
Lo importante ahora es la "necesidad de mantener un buen clima", recalcó el electo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El bloque que respalda a Bachelet, integrado por el PS, el PPD y el PRSD, cuestionó que la campaña de Soledad Alvear esté destacando las diferencias con su contendora, así como la impronta que Marcelo Trivelli da a la postulación de la ex canciller.
De hecho, el pasado jueves 5 de mayo la propia Alvear aseguró que el "juego limpio" en la primaria concertacionista seguía en pie, descartando que esté por una forma "confrontacional" de enfrentar la elección primaria del 31 de julio.
"Cuando uno tiene un punto de vista y lo plantea, no lo hace para descalificar", argumentó la ex secretaria de Estado al defender su exposición en un seminario sobre la desigualdad, donde enfatizó que para solucionar los problemas del país ella propone acciones y no comisiones, en clara referencia a Bachelet.