Sexto Congreso del Futuro marcó convocatoria récord y consolidación en regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La versión 2017 del evento tuvo más de 30 mil asistentes a lo largo de todo el país.

Charla sobre educación con Claudio Naranjo fue una de las más vistas del evento.

Sexto Congreso del Futuro marcó convocatoria récord y consolidación en regiones
 UNO

La última versión del Congreso del Futuro tuvo más de 30 mil asistentes y 1,5 millones de conexiones online.

Llévatelo:

Como  "extraordinariamente exitoso" fue catalogado el Congreso del Futuro en su versión 2017 que, desarrollándose simultáneamente en 11 regiones del país, tuvo una convocatoria récord.

Más de 30 mil asistentes y 1,5 millones de conexiones online tuvo la exitosa versión 2017 del encuentro que se llevó a cabo del 9 al 14 de enero y en el que más de 80 expertos compartieron sus investigaciones y trabajos desarrollados en ciencia, tecnología e innovación.

Según la secretaria ejecutiva del Consejo del Futuro, Amélie Kim Cheang, la charla "Educación del Siglo XXI", que contó con la participación de Charles Fadel y el destacado psicólogo chileno Claudio Naranjo, fue una de las más vistas por el público, con un "rating de sintonía superior al promedio del resto de las charlas, superando las 130.000 conexiones".

"A esto se suma la charla magistral titulada 'La influencia de los videos juegos', dictada por el creador de Pac-Man, Toru Iwatani. En ella contabilizamos un peak de sintonía streaming superior a las 150.000 conexiones en simultáneo", puntualizó la organizadora.

El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, el PPD Guido Girardi, afirmó que "nuestra vocación es ser un laboratorio de innovación social, que busca explorar los desafíos del hoy y del mañana. No queremos un futuro construido por las contradicciones del pasado, debemos reflexionar sobre el nuevo Chile".

"El desafío nuestro es poner a Chile en una senda distinta. Que Chile tenga un proyecto país que sea una visión común compartida desde la UDI hasta todos los sectores de la sociedad, Partido Comunista, que nos guíe un faro y ese faro sea la voluntad de poner a Chile en el siglo XXI. Que Chile sea una potencia mundial en energía solar, tenemos las mejores condiciones, tenemos el desierto de Atacama, el más irradiado del planeta", agregó el legislador. 

El senador UDI Juan Antonio Coloma, integrante de la instancia legislativa, aprovechó de destacar la presencia del evento en regiones, señalando que "tener el Congreso del Futuro en 11 regiones del país, de manera simultánea y con científicos de alto nivel, es una gran manera de regionalizar la democracia".

La organización detalló la asistencia al Congreso en regiones y Santiago:

  • Valparaíso: Entre 380-400
  • Magallanes: Entre 370-410
  • Antofagasta: Entre 150-200
  • BioBio: Entre 470-500
  • Los Lagos: Entre 420-450
  • Maule: Entre 950-1.000
  • O'Higgins: 2.000
  • Coquimbo: 350
  • Aysén: 120-150
  • Los Ríos: 2.000-2.100
  • Región Metropolitana: 25.000

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter