Constitucionalista Patricio Zapata reeditó su libro "La Casa de Todos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado puso al día el texto de 2015, ante el plebiscito de octubre y la posible Convención Constitucional.

Constitucionalista Patricio Zapata reeditó su libro
 Cooperativa

Zapata es panelista de El Primer Café de Cooperativa.

Llévatelo:

El destacado abogado constitucionalista Patricio Zapata, bajo etiqueta Ediciones UC, lanzó una reedición actualizada de "La Casa de Todos", el libro con el que en 2015 analizó la realidad nacional desde la perspectiva de la Carta Magna.

Con el título "La Casa de Todos y Todas. La Nueva Constitución que Chile merece y necesita", el jurista hace un análisis de debate ante el plebiscito de octubre próximo y la posible Convención Constitucional que puede redactar un nuevo texto, de ganar la opción apruebo.

El también panelista de El Primer Café de Cooperativa suma "páginas inéditas sobre las causas y consecuencias del estallido social de octubre de 2019, un análisis a profundidad de los diferentes argumentos que se esgrimen por partidarios del 'Apruebo' y del 'Rechazo'; y una toma de posición sobre el sistema de gobierno y el régimen municipal hacen de este texto mucho más que una edición actualizada".

La modificación del título, con la inclusión de "Todas" -detalla la casa editorial-. "no está pensada como un guiño a la corrección política, sino más bien quiere expresar con la mayor fuerza posible una voluntad de aprender con gratitud y humildad las lecciones fundamentales que nos deja, como sociedad, el potente movimiento en favor de los derechos de la mujer".

"Zapata no esconde su opinión favorable al cambio constitucional, sin embargo, se ha propuesto evitar el panfleto y la caricatura. En ese sentido, la presente publicación quiere conversar respetuosamente con personas que tienen muy distintas posiciones. Por lo mismo, este texto también podría ser útil para quienes tienen serias dudas sobre la conveniencia del cambio constitucional", agrega Ediciones UC

Se trata de un libro "dedicado a quienes les interesa el futuro de nuestras instituciones y quienes quieren ser parte activa del proceso constituyente".

"La Casa de Todos y Todas. La Nueva Constitución que Chile merece y necesita" está disponible en las principales librerías con opción de despacho -dada la contingencia sanitaria- y pronto su versión digital podrá ser adquirida en la plataforma Ediciones.uc.cl.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter