"Cuente conmigo": Gabriel Boric felicitó a la nueva presidenta de la Convención María Elisa Quinteros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo expresó que "hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias", en referencia a la extensa votación en el órgano constituyente.

"Sepa que cuenta con todo el apoyo entusiasta del Ejecutivo", manifestó.

 ATON
Llévatelo:

El Mandatario electo, Gabriel Boric, felicitó a la nueva presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, quien salió electa esta jornada tras nueve extenuantes votaciones. 

"Felicitaciones a María Elisa Quinteros por haber sido electa Presidenta de la Convención! Hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que este es el caso", aseguró el Presidente electo.

"Cuente conmigo Presidenta para colaborar 100% con el proceso constituyente", expresó

Palabras que reafirmó más tarde desde la sede de su comando. Celebró que "una persona proveniente de los movimientos sociales, de región y mujer vaya a presidir la Convención; estamos muy contentos y le expresaré todo mi apoyo y respaldo para el proceso constituyente".

"Respetando la autonomía de la Convención, sepa que cuenta con todo el apoyo entusiasta del Ejecutivo para que el proceso llegue a puerto", manifestó, afirmando que hay "un futuro Presidente (él) que la va a apoyar en su gestión".

Este miércoles, tras nueve votaciones y con los 78 votos justos para lograr presidir el órgano constituyente, la constituyente por el Maule, odontólogo, magíster y doctora en Salud Pública, además de investigadora y académica en la Universidad de Talca, María Elisa Quinteros, logró convertirse en la nueva presidenta de la Convención Constitucional.

En vista de la demora de su elección, Boric remarcó que "estos procesos siempre son difíciles, y de los procesos difíciles a veces emergen soluciones que son esperanzadoras, y esto es algo que quizás no se esperaba de antes. Independiente de las vicisitudes que tuvo el proceso, bienvenido sea el resultado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter