Carmen Frei: Todo el país sabe que estamos en el peor Gobierno desde el retorno a la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta interina de la Democracia Cristiana criticó con dureza el exitista discurso de Sebastián Piñera en su última cuenta pública.

Fustigó que el Mandatario no haya pedido perdón por las "graves violaciones a los Derechos Humanos".

Carmen Frei: Todo el país sabe que estamos en el peor Gobierno desde el retorno a la democracia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La presidenta interina de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, criticó con dureza el discurso exitista del Presidente Sebastián Piñera en su última cuenta pública

"Como era de esperar, el Presidente intentó, en su última cuenta, hacer creer a los chilenos que estamos en presencia de un Gobierno exitoso, cuando todo el país sabe que estamos en el peor Gobierno desde el retorno a la democracia", afirmó la ex senadora a Cooperativa.

En esa línea, sostuvo que "hubiera preferido un discurso sin esa necesidad de intentar demostrar que hizo más de lo que efectivamente se realizó".

"Debió pedir perdón por la violaciones a los Derechos Humanos"

"Respecto a las graves violaciones a los Derechos Humanos, creo que debió pedir perdón y no lo hizo, como si el Gobierno no hubiera sido responsable. Ningún reconocimiento en materia de violaciones a los Derechos Humanos", resaltó Frei. 

Sí le dio un punto, aunque parcial, al Mandatario al hablar de la creación de una nueva Fiscalía especializada en delitos de violaciones a los Derechos Humanos.

"Creo que la Fiscalía que anunció especializada en Derechos Humanos está bien, pero a esta situación llegamos después de cinco informes sobre violaciones graves y que condenaron el actuar de la fuerza pública y de orden, y todo esto coordinado por el Ministerio del Interior", remarcó la timonel DC.

En otras materias, apuntó a esperar su llegada al Congreso y llamó a prestar atención a la "letra chica" de los mismos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter