Piñera pidió perdón a los chilenos "que sienten rabia y frustración" por ayudas tardías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sin duda nos hemos equivocado", pero "nos hemos desvelado y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para buscar y encontrar soluciones justas y responsables", aseguró en su Cuenta Pública.

"Hecho siempre lo que creemos mejor para Chile y los chilenos", enfatizó.

Piñera pidió perdón a los chilenos
 ATON
Llévatelo:

En la Cuenta Pública llevada a cabo durante este martes, el Presidente Sebastián Piñera pidió perdón a las familias afectadas por la crisis social y económica y que "sienten rabia y frustración" por haber recibido tarde las ayudas estatales.

"Han sido 20 meses de adversidades para nuestro país, para las familias chilenas", manifestó el Mandatario en su discurso ante el Congreso, pero recalcó que como Gobierno han "hecho siempre lo que creemos mejor para Chile y los chilenos. Hemos entregado lo mejor de nosotros mismos, sin escatimar ningún esfuerzo ni sacrificio.  Y hemos actuado siempre dentro del marco de la Constitución, las leyes, el Estado de derecho y el respeto  a las personas".

"Sin duda nos hemos equivocado. Muchas personas sienten rabia y frustración porque no siempre recibieron las ayudas que necesitaban en el momento oportuno. A ellos les pedimos perdón", expresó. 

No obstante lo anterior, enfatizó que "nos hemos desvelado y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para buscar y encontrar soluciones justas y responsables a la inmensa cantidad de problemas y dificultades que han debido enfrentar las familias chilenas", añadió. 

"La mayoría de las decisiones se toman en la más profunda y silenciosa soledad de la conciencia"

En tanto, al final de su discurso, Piñera aseguró que "un presidente debe escuchar a mucha gente y debe tomar muchas decisiones, con aciertos y con errores, siempre buscando lo mejor para Chile".

"La mayoría de estas decisiones un presidente las toma en condiciones muy difíciles y porque muchas de estas decisiones se tienen que tomar en la más profunda y silenciosa soledad de la conciencia", detalló el jefe de Estado.

Finalmente, señaló que le gustaría acoger todas las iniciativas, pero "un presidente siempre debe actuar con sensibilidad y empatía, pero también con responsabilidad y lealtad con los que van a tener que asumir las consecuencias de las decisiones que tomamos hoy".

Undurraga: "Lo engrandece como persona"

Por su parte, el diputado y ex presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, valoró muchos de los anuncios del Mandatario y destacó, en particular, esta petición de perdón. 

"El hecho que haya reconocido que hemos cometido errores es algo que lo engrandece como persona (...) Lo importante es que lo reconoció, lo importante es que de ahí uno puede salir de mejor forma de una crisis, cuando sabe que ha cometido errores", resaltó Undurraga. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter