Tópicos: País | Política

DC emplaza al Gobierno: Es hora de permita que lo ayuden

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es preciso que exista esa actitud de formar equipo y colaboración. Esto es por Chile y su gente", aseguró Fuad Chahín.

DC emplaza al Gobierno: Es hora de permita que lo ayuden
 ATON archivo

La DC propuso una mesa de trabajo al Ejecutivo, pero "aún no existe respuesta alguna".

Llévatelo:

La Democracia Cristiana (DC) llamó al Gobierno de Sebastián Piñera a que deje que lo ayuden y no siga en una actitud sectaria, frente a los contagios y muertos diarios por Covid-19, pandemia que satura el sistema de salud a nivel nacional y que ha derivado en una crisis económica para personas y pymes, principalmente.

"Llegó el momento en que el Gobierno se deje ayudar. Es el país y su gente lo que está en juego, y nos parece que no es el momento de seguir con actitudes sectarias de ninguna especie y de ningún lado", sentenció el presidente del partido, Fuad Chahín,

Según el timonel falangista, "el Gobierno no ha querido escuchar ninguna de las propuestas que se han hecho desde la oposición, y en donde han trabajado diferentes especialistas, por ejemplo en materia económica, con destacados economistas como José de Gregorio, Ricardo French Davis, Andrea Repetto y Nicolás Eyzaguirre, entre otros".

Además, recordó que "hay una propuesta que esos mismos economistas entregaron al Colegio Médico. Esperamos que si el Gobierno no quiere escuchar a la oposición, al menos escuche al Colegio Médico. Y esperamos que al menos considere algunas de las propuestas que se han formulado para poder mitigar los efectos económicos y sociales y que también podamos discutir la estrategia sanitaria. Es preciso que exista esa actitud de formar equipo y colaboración. Esto es por Chile y su gente".

"Concurrí a La Moneda para proponer al Presidente la creación de una mesa de trabajo, que permita reunir a representantes de distintos partidos políticos y ex autoridades, y así solventar de mejor forma el Pacto Económico y Social que Chile hoy requiere con urgencia (...) aún no existe respuesta alguna", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter